31 mayo 2016

Nota de prensa: La Asociación Cívica solicita la limpieza y adecentamiento del entorno del Fuerte de San Cristóbal antes de su apertura.


La Asociación Cívica, ante el anuncio de la inminente apertura del Fuerte de San Cristóbal para la feria de San Juan, solicita el adecentamiento y limpieza del entorno del Fuerte de San Cristóbal.


El problema.

La Asociación ha subido recientemente al Fuerte para ver el estado en el que se encuentra su entorno más inmediato y ha podido comprobar con desagrado como a tan sólo escasos metros del vallado, que está en algunas zonas en malas condiciones por los últimos incendios, se encuentran ripios, basuras, árboles creciendo sin control y vegetación en estado bravío que terminará, como todos los años, siendo pasto de las llamas con la consiguiente mala imagen para Badajoz.
Igualmente, hemos observado que a día de hoy la señalización es insuficiente pues indica tan sólo la ubicación del Fuerte hasta la última rotonda del puente de la Autonomía, pero más allá no hay señalización alguna y justo en el cruce de subida es inexistente.

Todo este acumulo de deficiencias hace que la llegada al Fuerte o un simple paseo por su entorno trasmita una imagen terrible de Badajoz y del mantenimiento de su Patrimonio, más aún si lo comparamos con el excelente estado en el que se encuentra el recientemente inaugurado fuerte De Gracia en Elvas.

Soluciones.

Desde el punto de vista de la Asociación, las soluciones son claras y poco o nada costosas:
1 – Ver el Fuerte de San Cristóbal como un conjunto con su entorno y en continuo diálogo con él y no como algo delimitado por una valla.
2-  Hacer visitable el Fuerte todos los días, para todos los vecinos, con un horario de apertura y cierre y con vigilancia.
3 – Quitar todos aquellos eucaliptos que impidan la correcta visualización del Bien de Interés Cultural.
4 – Acabar con las zonas de acumulación de ripios que hay en su entorno.
5 – Realizar una campaña en profundidad de limpieza y desbroce de todo su entorno para evitar incendios y mala imagen.
6 – Realizar una correcta señalización para que los pacenses y turistas puedan acceder hasta él sin necesidad de perderse.
7 – Reparación del vallado dañado por los últimos incendios descontrolados.
8 – Señalización del aparcamiento interior.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent