24 mayo 2016

La ACCB vuelve a proponer la instalación de toldos en los juegos infantiles

Recientemente se ha publicado un estudio de la Unión de Consumidores de Extremadura que afirmaba que el 70% de los parques infantiles de Extremadura son peligrosos para los menores que juegan en ellos, debido principalmente a su deterioro. Si bien es cierto que el vandalismo y la falta de mantenimiento son las causas fundamentales, la elevada insolación que incide continuamente en los materiales plásticos y metálicos facilita su descomposición.

Por otro lado, durante la época estival, los juegos al sol pueden alcanzar temperaturas peligrosas para sus usuarios, incluso cuando las temperaturas ambientales bajen a última hora de la tarde, lo que limita el uso de estos juegos a unos horarios mínimos en unas fechas en las que los niños y padres disponen de más horas libres.

Por ello la ACCB ha propuesto al Ayuntamiento de Badajoz que valore la posibilidad de ir dotando de toldos los principales juegos infantiles de la ciudad. En agosto del año pasado ya hicimos una propuesta similar al Ayuntamiento (http://ciudaddebadajoz.blogspot.com.es/2015/08/nota-de-prensa-la-asociacion-civica.html). Proponemos que se comience, por ejemplo, probando o experimentando con los juegos infantiles del parque Bioclimático para analizar tanto la respuesta de los usuarios como de los vecinos de la zona. Hay muchos tipos de toldos que estamos seguros que se adaptarán a la zona y al clima de Badajoz. 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent