28 octubre 2015

NOTA DE PRENSA: La plaza de San Andrés continúa en peligro




   La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lleva años denunciando el continuo deterioro de la plaza de Cervantes, más conocida como San Andrés. La caída de un árbol de grandes proporciones hace pocos días ha dado la razón a la Asociación Cívica que ya ha advertido en numerosas ocasiones de la falta de distancia entre los árboles plantados en esta y otras localizaciones de la ciudad. Esta sobreplantación provoca además de la deformidad de muchos ejemplares que no disponen de espacio para crecer, falta de aireación y por tanto, debilidad, enfermedades y pudriciones, que pueden acabar, como en este caso en la caída del árbol.

   En este caso además se pone en peligro el empedrado tradicional, que data de 1888, donde además de los casos de vandalismo y falta de sensibilidad en las reparaciones efectuadas en los últimos años, las raíces de especies arbóreas de porte grande o enraizamiento superficial levantan este histórico pavimento.


   La Asociación Cívica, que inició meses atrás los trámites para la declaración como Bien de Interés Cultural el empedrado rayano existente en esta plaza, solicita públicamente a las autoridades responsables celeridad en la incoación del expediente oportuno, ya que cada día que pasa hay nuevos desperfectos en el empedrado, pudiendo perder la ciudad el último gran ejemplo de lo que fue norma en toda la ciudad hace un siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent