12 junio 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita un “pacto por Badajoz” a las cuatro fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento




La Asociación Cívica, una vez que esté constituido el nuevo Ayuntamiento de Badajoz, solicita a todos los partidos políticos un “pacto por Badajoz” en el que primen los intereses generales de la Ciudad por encima de los particulares de cada concejal o de cada partido.

 En este sentido, la Asociación insta a quienes nos representan a todos los ciudadanos a que tengan la altura de miras suficiente como para llegar a acuerdos que permitan por fin contar con un proyecto de Ciudad a largo plazo, en temas como la rehabilitación y restauración de los monumentos, encaminadas a la declaración de Badajoz como Patrimonio de la Humanidad y la actualización de las anticuadas infraestructuras de la Ciudad, como la llegada del AVE, las autovías pendientes, la plataforma logística o el fomento de la actividad del aeropuerto. Todas estas actuaciones son fundamentales para la creación de empleo y riqueza, bien en el ámbito del turismo, actividad aún no suficientemente explorada y explotada en nuestra Ciudad, o bien en el ámbito del comercio, motor económico de Badajoz.

 La Asociación recuerda a los partidos políticos que la ciudadanía ha votado cambio, tanto en las formas como en la manera de actuar, y que lejos de enfrentamientos estériles entre fuerzas políticas, lo que se demanda son acuerdos. Los políticos deben demostrar que han dejado atrás viejas formas de actuación y que son capaces de evolucionar hacia esa “nueva política” de la que todos hablan. Por ello, nuestro Colectivo sugiere, tanto al Partido Popular, como al Partido Socialista, Recuperar Badajoz y Ciudadanos, que busquen en sus programas municipales políticas coincidentes para hacer un verdadero “pacto de Ciudad” en lugar de pactos partidistas. Esperamos que impulsen de manera conjunta e institucionalmente lo que les unen y que dialoguen y busquen soluciones beneficiosas para el ciudadano en aquello que les separa.

 Por último, la Asociación quiere dejar bien claro que desde nuestro colectivo trabajaremos para sumar, dialogar, pactar y buscar puntos comunes por el bien de Badajoz y sus ciudadanos. Por ello, invitamos al resto de pacenses y colectivos a que se sumen a una corriente de unión y “pactos por la Ciudad” para sacar adelante los principales proyectos estancados desde hace décadas.



Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent