28 marzo 2014

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica solicita la apertura del Hornabeque de la cabecera del Puente de Palmas

 

     En primer lugar, la Asociación quiere felicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a las administraciones implicadas por la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el Hornabeque ya que nos parece excelente y un ejemplo a seguir.

     Creemos que la misma ha sido ejecutada bajo los criterios del sentido común, el buen gusto y el rigor histórico. Por ello, pedimos que las directrices planteadas en este monumento abaluartado sean extrapoladas y utilizadas tanto en el resto de la Muralla Abaluartada como en el Plan Director que se está elaborando.

     En segundo lugar, la Asociación no entiende la tardanza en la apertura al público del monumento y por ello solicita a las tres administraciones implicadas en su rehabilitación (Ayuntamiento, Junta y Confederación) su apertura al público en general. Éste es un ejemplo más de plazos que se van dilatando y la única consecuencia es que el Hornabeque sigue cerrado “sine die” deteriorándose antes de inaugurarse.

     Asimismo, nuestro colectivo cree de vital importancia para el correcto disfrute del monumento y su adecuada interacción con la Ciudad que antes de considerar cerrado el proyecto, las administraciones doten al mismo de acometidas de luz y agua, una correcta impermeabilización de sus cubiertas e iluminación artística.
 
USOS:
 
   Para la Asociación es fundamental que todos aquellos monumentos que se vayan rehabilitando adquieran “vida propia” y que de esta manera generen ingresos y que aunque no supongan recursos suficientes para su mantenimiento, al menos fomente su visita. En este sentido, la Asociación propone que parte del monumento se dedique a hostelería y restauración. Creemos que la instalación de un negocio de este tipo en las estancias del Hornabeque, antiguamente utilizadas como cuerpos de guardia, sería lo más adecuado. Esto permitiría que el monumento tuviera vida durante gran parte del día y que el empresario, concesionario del negocio, se preocupara por dar la mejor imagen del lugar. La Asociación cree que al ser actualmente el Puente de Palmas una de las zonas con mayor paso de viandantes de todo Badajoz la colocación de unos veladores con vistas al Río y a la Alcazaba sería un éxito seguro (se adjuntan infografías).

    De esta manera conseguiríamos un doble objetivo: la rehabilitación del Patrimonio y la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en estos tiempos de crisis.

                            Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

2 comentarios:

  1. No esta abierto porque esta mal hecho, np veis que secesta callendo lo restaurado

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent