20 febrero 2014

La ACCB solicita al Concejal de Urbanismo que controle y regule las vallas publicitarias



     La Asociación Cívica ha recordado al Concejal de Urbanismo el estado de descontrol de las vallas publicitarias que campan a sus anchas y de manera desordenada por nuestra ciudad y la necesidad de poner coto al impacto visual y de dejadez que las mismas dan a la estética de nuestras calles y solares.

     Esta Concejalía ya nos comunicó hace 5 años que ya se había dado la orden a los técnicos para que hicieran un censo de las vallas para poner orden en el asunto. Creemos que ese trabajo se llevaría a cabo en mucho menos tiempo del que ya ha transcurrido por lo que hemos pedido conocer los motivos por los que aún la ciudad presenta una situación de caos en el control de las vallas publicitarias, que campan a sus anchas por rotondas, aceras, solares e incluso por lugares tan sensibles a este tipo de impactos como, por ejemplo, el Cerro de San Cristóbal y su Fuerte, lugar declarado Bien de Interés Cultural y plagado de gran número de vallas. Desde cualquier entrada a Badajoz y por su interior se pueden ver algunas de ellas que incluso están sin uso y llenas de papeles en el suelo de anteriores campañas publicitarias. 

     En una rápida búsqueda por internet se puede ver que cualquier ciudad que se precie tiene una normativa de uso y control de este tipo de elementos, no sabemos si en nuestra ciudad existe tal legislación o peor aún, si existe y no se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent