21 febrero 2013

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica solicita nuevamente un consorcio para el Aeropuerto de Badajoz



La ACCB, ante las nefastas noticias que en estas últimas semanas se han ido produciendo en relación al aeropuerto extremeño, solicita a las instituciones extremeñas la realización de un consorcio que garantice el presente y futuro del único aeropuerto de la Región.
El consorcio para la promoción del aeropuerto de Badajoz debería estar constituido por el Gobierno de Extremadura, las Diputaciones, las Cámaras de Comercio de ambas provincias, las organizaciones empresariales y los principales municipios extremeños.
La Asociación cree que sólo con la unión de todos se podrá hacer del aeropuerto de Badajoz una terminal atractiva con futuro y para todos lo extremeños.
En este sentido, solicitamos al presidente del Gobierno de Extremadura, don José Antonio Monago, que impulse y “apadrine” personalmente dicho consorcio para que el aeropuerto se convierta en una herramienta estratégica de promoción turística y empresarial para toda la Región. Un instrumento de desarrollo de primer nivel para todos los ciudadanos extremeños así como para mejorar su calidad de vida. No en vano, fue el propio Monago quien reclamó la creación de este consorcio cuando era concejal del Ayuntamiento de Badajoz.
Sólo con una actuación conjunta, integral y regional el aeropuerto de Badajoz tendrá consolidado su presente y futuro.
La Asociación advierte que de seguir la situación actual de ausencia de operaciones regulares en el Aeropuerto, la imagen negativa que proyectará la Comunidad Autónoma, será irreparable por muchas campañas de promoción turística o de imagen que se inicien desde las administraciones.
Por último, la Asociación recuerda que hace cuatro años que puso encima de la mesa de las instituciones un Plan para el Fomento  del Aeropuerto de Badajoz, Plan que está actualmente sin desarrollar y que podría servir de guía para impulsar el único aeropuerto de Extremadura.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

La nota de prensa en los medios:


  • Diario HOY:


  • El Periódico Extremadura:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/reclaman-un-consorcio-para-aeropuerto_714357.html

  • Europa Press:


  • Extremaduraaldia.com:


  • Lainformación.com:


  •  20Minutos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent