26 febrero 2013

La ACCB solicita al Museo del Ejército que corrija el nombre del General Menacho





    La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" es una asociación de la capital pacense relacionada directamente con la promoción de la vida cultural de nuestra Ciudad. En este ámbito, para la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, hemos realizado distintos actos culturales relacionados todos ellos con este periodo histórico tan importante para España. Muchos de estos actos han estado relacionados con la promoción del conocimiento de una de las figuras más importantes en la ciudad de Badajoz relacionadas con la Guerra de la Independencia: el General Rafael Menacho y Tutlló.
     Este interés que se  ha creado en Badajoz ha hecho que muchos conciudadanos hayan visitado en los últimos meses el Museo del Ejército de Toledo buscando  más información sobre esta figura histórica y la mayoría de ellos se han visto sorprendidos al observar la información errónea que se aprecia en la fotografía. En sus paneles informativos hacen referencia a este General como "Rabel Penacho" cuando su auténtico  nombre es Rafael Menacho.
      Por todo ello, por el bien de la información histórica rigurosa y por la memoria de quien dio la vida por España, les pedimos encarecidamente desde esta humilde asociación que corrijan este error en la mayor brevedad de tiempo. La Historia y la memoria del héroe se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent