24 octubre 2011

Pedimos al presidente Monago liderazgo respecto al Eje 16



La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”, ante las desastrosas decisiones tomadas por el Ministerio de Fomento y la Unión Europea en relación al Eje 16 en Extremadura, pide al presidente del Gobierno de Extremadura capacidad de trabajo y liderazgo. La Asociación cree que la decisión de relegar el corredor extremeño a un segundo o tercer plano por parte de las administraciones española y europea es una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto a todos los extremeños, en general, y a los pacenses, en particular, dejándonos en un absoluto olvido y abandono.

La Asociación quiere recordar que tanto Badajoz como Extremadura han sufrido, y están sufriendo, un éxodo masivo de jóvenes buscando trabajo fuera de nuestras fronteras autonómicas y que la decisión tomada de manera injusta en Madrid y Bruselas va a agravar esta situación, dejando un escenario en Badajoz y Extremadura en la que nuestros mejores jóvenes, los más emprendedores, se verán obligados a salir de Extremadura como ya pasó en décadas precedentes.

Asimismo, la Asociación alerta sobre la repercusión negativa que dicha decisión pueda tener sobre el correcto desarrollo de la futura Plataforma Logística del Suroeste que se iba a instalar en Badajoz. Dejando en el aire, nuevamente, miles de puestos de trabajo en el sector privado que, sin duda, conseguirían parar, en parte, la sangría migratoria de nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

Por todo ello, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide al presidente D. José Antonio Monago, que lidere un movimiento social de todos los extremeños para que se escuche nuestra voz y malestar tanto en Madrid como en Bruselas. Un movimiento en el que estén representadas todas las fuerzas políticas y sociales que quieran a esta ciudad y región y que tengan la intención de sumarse a un proyecto común para salvaguardar los intereses y derechos legítimos de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent