24 octubre 2011

Oposición a la instalación de la Factoría Joven en los multicines Puente Real

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” cree un error la instalación de la Factoría Joven en el edificio de los antiguos multicines Puente Real. Este hecho supondría que no se crearían los puestos de trabajo que podría generar una empresa privada que gestionase el edificio para volver a desarrollar la actividad para la que se crearon las instalaciones, sobre todo, teniendo en cuenta el interés mostrado en este edificio por distintas empresas. Al mismo tiempo, para el Ayuntamiento supondría la pérdida de los ingresos económicos que conlleva el alquiler del inmueble a un tercero.

La ciudad de Badajoz no podría entender que el Ayuntamiento, tras años anunciando que está trabajando en la publicación de unos pliegos para la reapertura de los multicines, acabe cediendo las instalaciones a la Junta para la apertura de la Factoría Joven, lo que implicaría que, en lugar de dos centros culturales, sólo tendríamos uno. Asimismo, la Asociación cree que es muy importante tener en cuenta que, con la pérdida del edificio de los multicines, no sólo se perderán puestos de trabajo, sino que se reducirá definitivamente la oferta y variedad cultural en nuestra ciudad, al perder su actividad como multicines y los riesgos que conllevaría dejar a Badajoz con el monopolio de Cinesur en lo referente a salas de cine.

Por último, queremos resaltar que la edificación de un nuevo local para la Factoría Joven también generaría puestos de trabajo en el sector de la construcción, por ello y por los puestos que generaría el multicine, el argumento del traslado del proyecto como política de priorización de puestos de trabajo, no sería válido. A pesar de todo ello, comprendemos que la situación de crisis hace ardua la tarea de ejecutar las nuevas instalaciones para la Factoría y por ello nos mostramos abiertos a que el proyecto se trasladase, pero a otro de los edificios de titularidad municipal que se encuentran sin uso y que no tienen tantas posibilidades de creación de riqueza y empleo como el de los multicines.

1 comentario:

  1. En realidad podríamos dejar que se desarrollara esta construcción, ya que los jóvenes de Badajoz tienen poquísimas infraestructuras dónde puedan realizar sus actividades. Por mi parte vamos a mirar más a los jóvenes de nuestra ciudad y dejemos otras cuestiones que más alante se podrán solventar... Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent