13 abril 2011

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz celebra la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz desea mostrar públicamente su alegría por la declaración de la Semana Santa Pacense como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en especial, felicitar a todos los que, con su trabajo diario a lo largo de todo el año, hacen posible el esplendor que cada primavera alcanza Badajoz durante la Semana de Pasión.

Este título viene a hacer justicia y a reconocer el enorme esfuerzo que realizan Cofradías, Hermandades, costaleros, devotos y el público en general que año tras año abarrota las calles y plazas del Casco Histórico para contemplar el discurrir de los desfiles procesionales. No en vano son más de 10.000 los badajocenses que participan activamente en el desarrollo de la Semana Santa, lo que unido a la historia de sus Cofradías, su rica imaginería y el marco del Casco Antiguo en que tiene lugar, han sido los puntos claves para lograr el ansiado título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha venido reivindicando durante los últimos años este merecido título, que sin duda conllevará grandes beneficios para nuestra Ciudad, tanto en el aspecto turístico y económico como en el aumento del conocimiento de Badajoz fuera de nuestras fronteras.

Especialmente destacable es el auge que está cobrando la Semana Santa de Badajoz, con nuevos desfiles procesionales como el del Cristo de la Caridad en su Sentencia, que salió a las calles por primera vez el año pasado, o las novedades del Vía Crucis que se celebrará este Jueves Santo con el Cristo del Perdón, que partiendo de la Parroquia de San Andrés llegará hasta el interior de la Alcazaba, y el Vía Crucis del Cristo Articulado que la Cofradía del Santo Entierro llevará hasta la Plaza Alta el Viernes de Dolores. Así como la creación de una nueva Cofradía que lleva varios años gestándose como es la de la Vera Cruz.

La Asociación considera que el nuevo título debe servir para impulsar aún más esta fiesta, recuperando antiguas cofradías y hermandades desaparecidas así como recuperando para el culto y desfiles procesionales valiosísimas imágenes que actualmente pasan desapercibidas, como el Cristo de la Victoria que se encuentra en las escaleras de la Ermita de la Soledad o el Cristo del Claustro de la Catedral.


Cartel oficial de la Semana Santa de Badajoz 2011:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent