01 marzo 2011

La Asociación Cívica denuncia nuevos derrumbes en el Fuerte de San Cristóbal

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia nuevos derrumbes en el Fuerte de San Cristóbal. Estos derrumbes agravan el mal estado en el que se encuentra la fortificación abaluartada que, recordamos, está declarada Bien de Interés Cultural.

La Asociación quiere resaltar que el estado del Fuerte a día de hoy es de absoluto abandono y la degradación del mismo es cada día más acusada, presentando pintadas, rampas de bicicross realizadas con restos del propio monumento, humedades, derrumbes continuos, y destrozos varios. Entre otras actuaciones, urge consolidar parte del tambor de entrada así como la garita oeste, los cuales se encuentran a punto de derrumbarse y con ello se perdería una información valiosísima.

La Asociación exige tanto a la Junta de Extremadura como al Ayuntamiento de Badajoz, que mantengan el monumento en un estado decente hasta que, si algún día llega, se proceda a su total restauración como tantas veces se ha prometido en prensa.

En este sentido, la Asociación, conocedora de la inacción y tardanza de las administraciones para actuar y defender el Patrimonio pacense, en el caso de no recibir noticias por parte de las autoridades competentes para reconducir esta situación de total abandono, organizará una jornada cívica para que los ciudadanos puedan adecentar su Fuerte. Dicha jornada tendría como actividades fundamentales aquéllas que preserven el correcto mantenimiento del monumento pacense.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent