01 diciembre 2010

Resultados de la última encuesta (XXVI)


Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de noviembre, analizamos los resultados. La pregunta planteada era: ¿Qué opina

de la obra de regeneración de las márgenes del Guadiana?


Habiéndose contabilizado un total de 53 votos, un 53 % (28) de los ciudadanos que han votado consideran que "es incompleta dado que no draga el río ni elimina todos los eucaliptos ni recupera la playa para el baño"; un 41 % (22) participante en la encuesta considera que la del río "es una obra necesaria que cambiará por completo la imagen de Badajoz"; un 6 % (3) piensa que "es una obra faraónica e inapropiada para tiempos de crisis"; y ninguna de las personas que han participado opinan que "es innecesaria, dado el buen estado del río".

Desde la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz consideramos que las obras de regeneración de las márgenes del río Guadiana son trascendentales para la Ciudad puesto que vendrán a mejorar en parte una de las grandes asignaturas pendientes de Badajoz como es el estado del río y su aprovechamiento para el uso y disfrute ciudadano. En este sentido, y de acuerdo con el sentir mayoritario de los encuestados, apostamos igualmente por la eliminación de todos los eucaliptos, especialmente de los que dificultan la contemplación del Puente Real y del Puente de Palmas, así como consideramos fundamental el dragado del río para que la intervención sea completa. La recuperación de la playa para el baño a menudo es un tema recurrente entre los badajocenses, y perfectamente posible como podemos ver en el mismo Guadiana a su paso por la localidad de Medellín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent