21 diciembre 2010

Limpiadas las fachadas con cartelería ilegal


En multitud de ocasiones ha venido denunciando la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz una práctica que se había convertido en habitual como es la pegada de cartelería a fachadas y mobiliario urbano de nuestra Capital.

En concreto le hemos solicitado insistentemente al Ayuntamiento la retirada de esta cartelería de fachadas de edificios céntricos y entornos monumentales tales como la Plaza de España y la calle San Juan. Ante la falta de respuesta municipal, incluso hemos procedido hasta en dos ocasiones en las últimas semanas a limpiar nosotros mismos la muralla, quitando los carteles pegados frente a la Plaza de Toros.

Asimismo, hemos denunciado ante todas las Administraciones que patrocinaban o promovían eventos anunciados en la citada cartelería, la indiscrimada pegada que de los mismos realizan las empresas que contratan al efecto.

Por último, hemos instado al Ayuntamiento para que la Policía Local sancione sin miramientos a todos los que se anuncian de esta manera, tal y como se establece en las Ordenanzas Municipales de Limpieza.

Toda esta campaña puesta en marcha por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha tenido sus frutos en los últimos días, cuando se ha procedido por parte del Servicio Municipal de Limpieza a través de su empresa concesionaria a retirar la cartelería existente tanto en el edificio Forum de la Plaza de España como en la calle San Juan.

Desde la Asociación agradecemos al Ayuntamiento que haya atendido nuestra petición, a la vez que esperamos que se estén instruyendo los correspondientes expedientes sancionadores a las empresas y entidades que utilizan esta incívico y sucio método para publicitar sus actividades.



Antes:




Después:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent