03 junio 2010

Resultados de la última encuesta (XX)


Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de mayo, analizamos los resultados. La pregunta planteada era: ¿Considera que el sistema amurallado abaluartado de Badajoz tiene posibilidades de ser declarado Patrimonio de la Humanidad?


Habiéndose contabilizado un total de 33 votos, ninguna de las personas que han participado opinan que
"No, ya que no tiene el valor patrimonial suficiente para ello" ; un 24 % (8) piensan que "No, dado el lamentable estado de conservación que presenta"; un 72 % (24) se inclina por la opción de "Sí, siempre que se rehabilite, reconstruya y ponga en valor previamente" ; y un 3 % (1) participante en la encuesta considera que "Sí, ya que actualmente presenta un buen estado".


Desde la Asociación consideramos que la Muralla Abaluartada y demás elementos defensivos de Badajoz pueden y deben ser declarados Patrimonio de la Humanidad, aunque para alcanzar este objetivo evidentemente antes debe ser puesta en valor mediante la rehabilitación de aquellos tramos en mal estado de conservación, la reconstrucción en la medida de lo posible de lo destruido en el siglo XX, así como también es imprescindible despejar la Muralla de los distintos elementos extraños y construcciones que actualmente la ocultan.




1 comentario:

  1. Es urgente plantear y diseñar PLANES GLOBALES de actuación y mantenimiento en consenso con partidos politicos, instituciones y asociaciones, empezando por delimitar a lo largo de las murallas una zona abierta y despejada de construcciones, para impedir nuevas edificaciones, cuerpos extraños, etc...con el fín de que en un futuro se pueda contemplar el Badajoz Fortificado de forma panoramica.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent