28 junio 2010

Balance de las Ferias y Fiestas de San Juan 2010


Tras la conclusión de las Ferias y Fiestas de San Juan 2010 la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” hace su balance de las mismas centrándose en tres aspectos:


  • Recinto Ferial

Desde la Asociación consideramos que el balance general es positivo. Las mejoras introducidas este año en el recinto han contribuido notoriamente a su mejora, en especial para recuperar la asistencia de visitantes al mediodía. Muy acertada ha sido la instalación de microclima, la construcción de aseos públicos, algo largamente demandado y la construcción de una nueva plaza arbolada. Por contra, la instalación de toldos ha sido muy escasa, dado que sólo se han situado en una de las calles del recinto de casetas. Es necesaria su instalación en todas las calles, más aún después de comprobar su eficacia. La construcción de un auditorio, propuesta realizada al consistorio por esta Asociación en su proyecto de nuevo ferial, constituye un buen remate para el recinto, siendo necesario dotarlo de actividad durante toda la semana de feria. Especialmente acertada ha sido la medida de asfaltar el ferial, haciéndolo mucho más cómodo, limpio y transitable.

La nueva portada del ferial ha contribuido a mejorar la estética del recinto y, tal y como comentamos en persona en la reunión que celebramos el pasado verano al Concejal de Fiestas, a la larga supondrá un ahorro económico con respecto a la opción de pagar un alquiler todos los años por una puerta estandar. La Asociación, haciéndose eco de las opiniones de los ciudadanos, propone que el próximo año la portada se ubique junto a la entrada de Lusiberia para evitar que sea engullida por la feria, como ha ocurrido este año al estar rodeada de tómbolas, churrerías y atracciones.

Asimismo, desde la Asociación pedimos que el próximo año se evite el exceso de decibelios de las atracciones ya que los niveles acústicos son claramente dañinos para la salud y hacen tremendamente incómoda la estancia en el ferial, provocando que muchos ciudadanos decidan no repetir visita al mismo.

La Asociación cree prioritario que el Ayuntamiento tome nuevas medidas para evitar que los mosquitos tomen, literalmente, el ferial. Esta invasión de insectos hace que la visita de los usuarios se convierta, en algunos casos, en una auténtica pesadilla si tienen la mala suerte de ser presa de las picaduras de estos insectos. Han sido muchos los correos que ha recibido la Asociación con las quejas de los ciudadanos mostrándonos su descontento y protesta por este hecho. Creemos que el Consistorio debería de comenzar la fumigación con más antelación o, en su caso, contactar con nuevas empresas que solucionen el problema.


  • Feria de Día

Desde la Asociación comprendemos que el Ayuntamiento decida centrar sus esfuerzos en el recinto ferial pero ello no justifica la falta de limpieza que durante la Feria de Día se observa en el Casco Antiguo siendo incluso posible ver los contenedores llenos de bolsas de basura a horas de mediodía. En este sentido también pedimos colaboración y civismo a los ciudadanos, hosteleros y visitantes, ya que disfrutar de la feria no es excusa para convertir las calles en “pocilgas”. Asimismo, desde la Asociación creemos que una máquina de limpieza debería pasar todos los días, durante la Feria, por la calles más transitadas del Casco Antiguo para limpiar y fregar de residuos del suelo ya que en muchas calles, al transitar por ellas, los ciudadanos tienen la sensación de que los pies se quedan "pegados". Por otro lado, es fundamental que el Ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas en estos días y que los bares que tengan terrazas se comprometan a limpiar su zona así como a respetar las distancias mínimas establecidas para el acerado con veladores permitiendo el paso de los vecinos.


  • Feria taurina

Tras la denuncia que esta asociación hizo a la prensa y que anteriormente hizo llegar al ayuntamiento vía e-mail sobre los aparcamientos ilegales que se producían en el parque de la Legión con motivo de la Feria Taurina hemos podido comprobar como desde el Ayuntamiento se ha tomado nota y este año no se ha repetido tan lamentable imagen, por ello felicitamos al Consistorio por haber cumplido este año con su obligación. De igual forma señalamos que la cartelería ilegal situada en el entorno de la plaza y que tan mala imagen da de la Ciudad no fue retirada. Desde la Asociación Cívica pedimos a los empresarios propietarios del coso taurino que adecenten el entorno de la plaza ya que los terrenos no urbanizados que la rodean son de su propiedad y no del Ayuntamiento.


Para terminar felicitamos por el espectáculo de pirotecnia de la noche de San Juan al Ayuntamiento y al Grupo Katry, patrocinador del espectáculo. Tras recabar la opinión de los ciudadanos hemos comprobado que el sentir más generalizado es el de satisfacción con el nivel del espectáculo, proponiendo una mayor duración del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent