26 abril 2010

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia el estado de abandono del desdoblamiento de la carretera de Cáceres


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere denunciar el estado de total abandono en el que se encuentra la obra que realizó la Junta de Extremadura al desdoblar la carretera de Cáceres. Esta vía de la Ciudad, uno de los principales accesos a Badajoz y con más tránsito se encuentra actualmente totalmente olvidada por parte de las Administraciones tanto regional como local utilizándola, junto con otras vías y puentes de Badajoz, como moneda de cambio y ficha en sus pretensiones y juegos políticos, olvidándose por completo de lo que debería de ser su principal objetivo: servir a los ciudadanos de Badajoz ofreciéndoles soluciones y no creando problemas absurdos originados por su inacción y enfrentamientos infantiles. Desde la Asociación no se puede entender que una vía que lleva en utilización apenas unos meses y en la que se ha invertido una gran cantidad de dinero público esté actualmente dejada y abandonada a su suerte, sin ningún tipo de interés en su adecentamiento por parte de las Administraciones, dejando que tanto la obra como el dinero público de todos los extremeños se marchite y se pierde como consecuencia de la más absoluta irresponsabilidad de nuestros gobernantes. La vía en cuestión presenta actualmente matojos y jaramagos descontrolados en la mediana, en sus aceras y en las rotondas; llegando incluso a invadir éstos los carriles bicis haciéndolos inservibles para su disfrute y utilización. Asimismo, existen desperfectos de todo tipo en las rotondas y la vía verde que se realizó de manera paralela se encuentra en un estado y señalización penosa.

La Asociación Ciudad de Badajoz quiere denunciar que esta situación no sólo se da en el mantenimiento y arreglo de esta avenida sino que este problema se repite en la mala imagen y mantenimiento que se produce en otras vías e infraestructuras de la capital pacense con titularidad de la Junta de Extremadura como son las avenidas Díaz Ambrona y Adolfo Suárez, el Puente de Palmas, el de la Autonomía o el Real. La Asociación considera que la mala situación de todas estas vías e infraestructuras es consecuencia de los enfrentamientos estériles e infantiles que tanto el PSOE como el PP mantienen en la ciudad de Badajoz, utilizando el término municipal pacense como su particular “campo de batalla” y manejando, sin ningún pudor, a los ciudadanos como rehenes y testigos avergonzados de sus continuas pugnas irresponsables.

Desde la Asociación se le pide a los políticos de ambas administraciones que realicen un ejercicio de responsabilidad, humildad y madurez y que hagan el trabajo para el que fueron elegidos por los ciudadanos: solucionar problemas, arreglar las vías, entre otras muchas responsabilidades, y no crear falsas esperanzas y problemas donde no debería de haberlos.

Por último, la Asociación se pregunta qué pasará cuando venga a visitarnos sus Majestades los Reyes de España con estas vías y desperfectos, si permanecerán totalmente abandonados o, por el contrario, nuestros políticos dirimirán sus enfrentamientos y arreglarán en pocos días lo que no han hecho en años demostrando de esta manera que no les interesan los ciudadanos sino quedar bien ante ellos mismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent