31 octubre 2009

Seguimiento de las obras de las márgenes del Guadiana a su paso por Badajoz


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” considera que la obra de regeneración de las orillas del río Guadiana a su paso por nuestra Ciudad que, con una inversión de 44 millones de euros y plazo de ejecución de 30 meses, ha dado comienzo estos días, tiene carácter histórico ya que, estamos seguros, Badajoz será una antes de la obra y otra después de ella. La tendencia que se ha dado en los últimos años de vivir de espaldas a nuestro Río va a cambiar por completo y en unos años podremos hablar de un río totalmente integrado en la ciudad, vivo, interaccionando con la misma y con dos orillas (la derecha y la izquierda) dándose la mano a través de él.

Lo que ahora, en su mayoría, son eriales llenos de eucaliptos totalmente infrautilizados se convertirán en la principal zona verde de la Ciudad, donde los pacenses podremos pasear, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza o simplemente leer un libro a la sombra de las nuevas especies de ribera que se van a plantar a lo largo de sus márgenes.

Por todo ello, la Asociación quiere hacer un seguimiento “especial” de esta obra. La intención principal es disfrutar entre todos de un momento histórico en cuanto a las obras que se realizan pero también será una labor de información y de vigilancia de las mismas, para conseguir entre todos que el resultado final de la misma sea el que se merece Badajoz después de tan larga espera.

La Asociación, por lo tanto, colgará sus propias fotografías con la mayor frecuencia posible pero también invita a todos aquellos ciudadanos que quieran participar a que nos envíen sus fotografías a nuestra dirección de correo: ciudaddebadajoz@hotmail.com

Esperamos que la iniciativa sea del gusto de todos y que entre todos la saquemos adelante.


A continuación os dejamos el vídeo oficial donde se presenta el proyecto y las actuaciones a llevar a cabo y se puede ver como va a quedar todo una vez hayan acabados las obras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent