05 octubre 2009

Noticias (16)

Fuente: "Hoy"

Badajoz quiere volver a París

Más de un millar de personas han viajado este verano en el vuelo entre Badajoz y la capital francesa y muchas siguen buscando billetes aunque esta conexión ya no existe

05.10.09 NATALIA REIGADAS | BADAJOZ

Maribel Bermejo, de la agencia de viajes Badajoz, acaba recibió a un cliente que quería hacer una escapada a París. No pudo ser. El vuelo que unía la Ciudad de la Luz con la capital pacense finalizó el 6 de septiembre tras llevar y traer a 1.039 pasajeros durante este verano. La conexión Badajoz-Orly acabó, pero no la demanda, ya que muchos pacenses continúan intentando reservar billete en un vuelo que ya no existe. Los pacenses quieren volver a París.

En junio Air Nostrum sorprendió a los extremeños con una ruta inédita en el aeropuerto de Talavera, una conexión directa con la capital gala. El 24 de julio despegó el primer avión con una ocupación del 50% pero muy pronto la oferta caló entre los pacenses. Al final, el 80% de los asientos se han cubierto en estos vuelos y las agencias de viajes de la ciudad continúan recibiendo peticiones. «Hasta el último día de vuelo estuvimos cubriendo plazas, sólo se quedaban vacíos los asientos 'business' porque subían de precio», explica Ana Grajera, de Viajes Puente Real.

En esta agencia, a día de hoy, siguen recibiendo clientes que se interesan por el vuelo internacional. También en Viajes Álamo dónde Raquel García cuenta que muchos curiosos entran preguntando por París, especialmente, por la novedad que supone esta conexión y porque los precios no eran mucho mayores que los de las compañías de bajo coste. Lo que más ha conquistado a los pacenses, sin embargo, no ha sido el precio, ni la novedad, ni siquiera el atractivo destino. Todas las agencias de viajes coinciden en que el éxito de este oferta se basa en su comodidad.

«Antes, no había otra opción que irse hasta Madrid o Sevilla para visitar París pero este verano tenían la posibilidad de viajar sin más en un vuelo corto, sin preocuparse del coche, lo que supone mucha tranquilidad», dice Raquel García. Esa comodidad no sólo interesa a los viajeros de Badajoz; también ha llegado a Mérida. A la agencia de viajes Nemo han acudido varios interesados en septiembre. «Aunque el precio ha provocado que muchos optasen por Valencia, que también se ha acabado», dice Isabel Rubia, responsable de la empresa.

Por el momento, el vuelo ha concluido y Air Nostrum no confirma que la oferta vaya a repetirse el año que viene. En marzo de 2010 comenzará la siguiente temporada estival y en ese momento se descubrirá si Badajoz vuelve a unirse a la capital gala. Sin embargo, las agencias de viajes de la ciudad coinciden en que un vuelo internacional de forma regular podría funcionar en el aeropuerto extremeño.

Valencia gusta

Los expertos en viajes también aseguran que la conexión con Valencia ha sido un gran acierto este verano así como los vuelos a Gran Canaria o Mallorca. En total, más de 8.000 personas volaron con origen o destino el aeropuerto de Badajoz en la subtemporada de verano, del 24 de julio al 6 de septiembre de 2009. Un balance positivo.

Para el futuro, las agencias apuestan por más conexiones nacionales como, por ejemplo, Galicia o Málaga, dos destinos muy demandados por los pacenses pero que no tienen vuelos desde la ciudad.

Piden que no se suprima el vuelo de las 8 a Barcelona

El balance del verano en el aeródromo pacense ha sido positivo. Más de 8.000 personas han pasado por este aeropuerto. Sin embargo, Air Nostrum ha anunciado que quitará una de las conexiones con Barcelona, el vuelo de las ocho de la mañana y el que llega a las nueve de la noche. La compañía alega que se trata de adecuar la oferta a la previsión de viajeros.

Sin embargo, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, que lleva un proyecto para reivindicar más actividad en este aeropuerto, asegura que la decisión de Air Nostrum no tiene justificación y solicitan que lo reconsideren. Rubén Galea, vicepresidente de esta agrupación, afirma que la ocupación del vuelo ha crecido y que el de las ocho es el que más beneficia a los pacense para poder aprovechar el día en la Ciudad Condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent