30 junio 2009

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” felicita a la policía local por impedir los aparcamientos en la Plaza Alta.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere mostrar su apoyo a la policía local para que continúe su difícil tarea en pro de una Plaza Alta sin vehículos estacionados. Desde la Asociación recordamos que en la Plaza Alta no está permitido aparcar y así lo indican sendas placas que lo anuncian tanto a la entrada por el Arco del Peso como en su entrada del Arco del Toril. Aún así, son muchas las personas que, haciendo caso omiso de ambas placas, estacionan sus vehículos en el lateral de la Plaza más cercano a las casas Consistoriales, llegándose incluso al caso de haberse aparcado dentro de la zona delimitada por los bolardos. Esta situación hacía y hace que se anule uno de los dos carriles de vehículos produciendo retenciones en la zona e incluso que en muchas ocasiones no puedan cruzarse dos vehículos que circulen en sentido contrario, con las consiguientes molestias para los conductores y vecinos; reinando la anarquía más absoluta en determinados momentos del día, fundamentalmente al anochecer.

Desde la Asociación se pide una Plaza Alta libre de coches como cualquier plaza mayor de otras ciudades como Córdoba, Salamanca o Madrid. Una Plaza para el disfrute del peatón, del ciudadano badajocense y del turista que venga a visitarnos. Es lamentable que en muchas ocasiones cualquier persona que quiera fotografiarse delante de las Casas Consistoriales no pueda hacerlo de manera adecuada salvo que lo haga envuelto en decenas de antiestéticos coches aparcados en zona prohibida. Asimismo, se pide a los conductores tanto que sean comprensivos con la labor de la policía local como que tengan respeto hacia la Plaza y que intenten aparcar bien en la Alcazaba, bien en la plaza del Reloj, bien en el aparcamiento público de Santa María o en el mismísimo Campillo; todos ellos aparcamiento a menos de 50 metros de la plaza más emblemática de la Ciudad.

La Asociación también quiere pedir al Ayuntamiento que dé ejemplo y que en los actos oficiales a realizar en las Casas Consistoriales no aparque delante de las mismas y que utilice, como todos los vecinos, los aparcamientos anteriormente mencionados. Se ruega también que facilite la carga y descarga tanto para los comercios y establecimientos que están instalados y se instalarán en la Plaza Alta como para los vecinos que viven y dan vida las 24 horas del día a tan emblemático lugar, habilitando una zona a tal fin en la Plaza del Reloj.

La Nota en los medios:

- Extremadura al Día.
- El Periódico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.

9 comentarios:

  1. Anoche estaba yo en la casona, y había al menos tres vehículos mal aparcados. Llegó la policia, y enseguida aparecieron los dueños infractores... "que era sólo una cañita..." y no pasa nada, quitan los coches y fuera. Se va la policia, y de nuevo se llena de coches la plaza. Si en vez de "una cañita y no pasa nada" hubieran denunciado, la gente empezaría a pensarselo antes de quedar el coche en cualquier lado,

    ResponderEliminar
  2. Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote1 de julio de 2009, 17:22

    Yo quiero preguntar lo siguiente: ¿Quereis o no que pasen los coches por la plaza alta? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una preguna pretendeis que se pueda cruzar en coche por la plaza alta ¿si o no?

    Manuel Cienfuegos

    ResponderEliminar
  4. No soy de la asociación pero entiendo que lo que dicen es que se respete la señalización de no aparcar en toda la plaza, no que no se pueda circular.Cosa de la que no estaría a favor.

    ResponderEliminar
  5. Manolo, está claro que lo que se pide es que se respete la señalización, es decir que no se permita aparcar porque, entre otras cosas, impide la circulación en doble sentido, como se dice en la nota.

    ResponderEliminar
  6. Pues teneis que aclararlo. En La cronica del otros día, se dejaba bien claro que vosotros junto a comerciantes y vecinos pretendeis una plaza libre de coches y solo atendiendo a las necesidades de los ciudadanos que viven y trabajan en la zona. Personalmente creo que la barbaridad que hicieron de tirar todo el adarve de las muralas para el acceso, a la necesaria subida a la plaza alta, no merece ahora esto.
    Además digo, no al aparcamiento en el semibaluarte, primero porque ese baluarte tiene muchos problemas. Leer las cronicas. Hay espacio en el campillo para hacer aparcamientos de sobra cuando tiren esas casas y ademas para desplazar la via rapida y volver a construir el adarve de la muralla de forma que se pueda recorrer toda la murralla desde él. No al parking en el baluarte. Es otra aberracion. Si a un puente que de circulacion a la Puerta de Mérida. en fin me enrrollo. perdonar
    Manuel Cienfuegos Ruiz.Morote

    ResponderEliminar
  7. En el PGM se recoge lo que dice el señor del comentario anterior de desplazar la Vía Rápida hacia la izquierda, derribando las casas de la acera derecha de la actual calle Eugenio Hermoso que sería la que quedaría como Vía Rápida, y la actual desaparecería para convertirse en zona verde junto al adarve reconstruido.

    ResponderEliminar
  8. El señor del comentario anterior tiene nombre. Creo haberme identificado perfectamente.
    Muchas gracias por la re-información que me das, pero las cosas en Badajoz son verlas para creerlas. Y mas cuando hablamos de ladrillos y de patrimonio no digamos.

    Manuel Cienfegos Ruiz-Morote

    ResponderEliminar
  9. El viernes al pasar por la Plaza Alta a eso de las 23:00 horas me tuve que parar, porque como venia un coche de frente y la fila pegada a la UNED estaba llena, pues no cabía. A los que aparcar ahí, a parte de una buena multa, se les tenia que caer la cara de vergüenza, que son unos perros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent