07 diciembre 2008

Resultados de la última Encuesta (II)

Concluido el periodo de votaciones de nuestra última encuesta, analizamos los resultados.

La pregunta planteada era: "¿Pagaría una cantidad simbólica para ver monumentos cerrados de la ciudad?"

Tras 33 votos, el 82 % (27) contesta que "Si, merece la pena", el 15 % (5) opina que "Si, pero dependiendo del precio o lugar" y un 3% (1) contesta que "No".

Desde la Asociación pensamos que si se cobrase una cantidad simbólica por visitar monumentos o lugares cerrados actualmente en la ciudad, como pueden ser la Torre de Espantaperros, Puerta Palmas, la Catedral, la Cúpula de la Concepción y demás sitios que sólo se abren en momentos puntuales, se obtendrían los ingresos suficientes para sufragar los gastos derivados de la contratación del personal que se encargaría del control de estos lugares y a la vez se ofrecerían nuevos espacios a visitantes y turistas.

Como ha quedado demostrado con el resultado de esta encuesta, la mayoría de la gente estaría dispuesta a pagar esa cantidad pequeña, como se hace en cualquier ciudad cuando se accede a monumentos y lugares visitables.

Incluso se podría dar el caso de que fuera una iniciativa exitosa y los fondos recaudados dieran para sufragar el mantenimiento y mejoras del monumento en cuestión.

1 comentario:

  1. Ya empieza a ser hora de que los monumentos de Badajoz se puedan visitar, además pagar una cantidad simbólica permitiría su recuperación y conservación.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent