15 noviembre 2008

Limpieza estos días en Badajoz


Desde la Asociación queremos reconocer el esfuerzo que se está realizando con la eliminación de pintadas de monumentos como el Puente de Palmas y la poterna del Baluarte de Santiago, así como la limpieza del fortín de la cabecera del puente viejo en la margen derecha, lugares donde la situación de abandono y desidia era ya insostenible.

Igualmente es de agradecer el repintado de la señalización vial de las principales avenidas en las que había llegado a desaparecer, como Saavedra Palmeiro, así como la reparación de distintos jardines y fuentes y el pintado del mobiliario urbano como farolas, forjados y semáforos.

A su vez, queremos dejar constancia que todas estas actuaciones se deben llevar a cabo con carácter ordinario y no dejando pasar el tiempo hasta que la imagen de sitios tan emblemáticos como los mencionados alcancen la lamentable situación en el que se encontraban hasta hace unos días.

Queda demostrado que con actuaciones sencillas no es difícil mantener decentemente los distintos barrios de la ciudad, y que con una vigilancia constante y aplicación rigurosa del régimen sancionador de las Ordenanzas Municipales por una parte, y repasos puntuales de mantenimiento por otra, luciría todo mucho más digno y la imagen de la Ciudad ganaría muchos enteros.

Animamos así al Ayuntamiento a seguir en esta línea y, sobre todo, mantenerla en el tiempo, hasta que llegue el día en que ver pintadas, basuras o situaciones de dejadez y abandono por la Ciudad sea una excepción y no la tónica habitual.

Es una tarea ardua y de constancia, donde todos somos responsables, pero el primer paso corresponde darlo al Ayuntamiento.

La Nota en los medios:

- Extremadura al Día.
- Extremadura 24 Horas.
- Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent