11 noviembre 2008

Noticias de Badajoz (1)

Fuente: "La Crónica de Badajoz"

El alcalde ya ha tenido contactos con la empresa, que opera en Europa y EEUU.

B. C.

El grupo español Chamartín Inmobiliaria, con presencia en Portugal, Alemania, Italia, países de Europa del Este y Estados Unidos, ha elegido a Badajoz para ampliar su red de centros comerciales en la Península Ibérica. Así lo anunció el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante la presentación de Badajoz, ciudad de futuro , un acto celebrado en el Salón Inmobiliario, en el que desgranó los proyectos más importantes que se acometen o se van a acometer en los próximo años en la capital pacense con la intención de lanzar un mensaje de "tranquilidad, perspectiva e ilusión" ante la crisis en este sector.

Celdrán reconoció que ya ha mantenido conversaciones en varias ocasiones con los reponsables de este grupo, que han insistido en su interés por llevar a cabo "esta gran inversión" en la ciudad. De hecho, según confirmó después el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, está previsto que en un par de semanas visiten el centro comercial que
esta empresa tiene en Coimbra. No se ofrecieron datos sobre su ubicación e inversión, pues en estos momentos se están llevando a cabo los contactos "iniciales" que siempre preceden a proyectos de esta envergadura. Sí apuntó que el centro comercial, del que el ayuntamiento tiene, de momento, un dosier, será "del tipo de Rodamco".

Chamartín Inmobiliaria compró en el 2006 el 100% de la empresa Amorim, promotora portuguesa de centros comerciales, y desde entonces opera en este sector con la marca Dolce Vita (sus otras áreas de negocio son el residencial y las oficinas). En Portugal tiene 11 centros y en Españ
a ya cuenta con tres: uno en Alcobendas (Madrid), otro en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el último en A Coruña, abierto en octubre de este año. En sus instalaciones conviven la oferta comercial y de ocio, y las grandes cadenas de moda (Inditex, Cortefiel, H&M, Primark...) con negocios de inversores locales.

Celdrán mencionó el proyecto de Chamartín y el de Ikea --que prevé para el 2013--, junto con otras iniciativas privadas, a las que sumó algunas actuaciones municipales entre otras, un complejo náutico en el azud, que aún está "en pañales". El proyecto lo promueve el Club de Piragüismo y el ayuntamiento, que ha acogido la iniciativa con gran interés, espera contar la Junta y
la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su financiación.


Desde la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" les avanzamos los primeros datos que la empresa Dolce Vita recoge en su web para su centro en la ciudad.

Se trata de un Centro Comercial con:
  • 86.728 m² de S.B.A. (superficie bruta alquilable).
  • 2.508 plazas de aparcamiento.
  • 160 locales.
  • Apertura en 2013.
  • Inversión estimada de 160 millones de €.
  • Área de influencia en 30 minutos de 310.000 personas.

Además les mostramos las primeras infografías del proyecto que está realizando el Estudio de Arquitectura portugues SUA KAY.

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