13 julio 2008

Plan Aeropuerto


Os presentamos nuestra propuesta para el fomento y la mejora del Aeropuerto de Badadajoz, presentado en rueda de prensa el sábada 5 de julio y enviado a todas las administraciones competentes.


View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: fomento mejora)

3 comentarios:

  1. LA ASOCIACIÓN CÍVICA CIUDAD DE BADAJOZ APUESTA POR LA CREACIÓN DE UN CONSORCIO PARA IMPULSAR EL AEROPUERTO.


    Ante los cambios anunciados en el modelo de gestión de AENA y tras el cruce de declaraciones de ayer entre Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura, la Asociación “Ciudad de Badajoz” propone constituir un “consorcio” o sociedad de promoción del Aeropuerto de Badajoz entre todas las administraciones extremeñas (Ayuntamiento de Badajoz, Diputación y Junta de Extremadura), con objeto de revitalizar y fortalecer el aeropuerto como medio de trasporte, favoreciendo el aumento de servicios, destinos y usos. Asimismo, formarían parte del citado consorcio la Cámara de Comercio, las organizaciones de empresarios hosteleros y de turismo y las cajas de ahorro, pudiendo participar o adherirse igualmente las grandes empresas extremeñas.

    Desde esta Asociación se recuerda que consorcios de este tipo existen ya en muchos aeropuertos españoles, principalmente en los de características similares al de Badajoz como León, Salamanca, Granada, Bilbao, Valladolid, Rioja, etc.

    Sus fines serían publicitar el Aeropuerto entre los posibles usuarios, tanto dentro como fuera de la región, contactar con aerolíneas para su implantación en Badajoz y promover la apertura de nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, exigir unos buenos accesos al recinto aeroportuario y planificar estratégicamente su desarrollo futuro.

    Con un consorcio del que formaran parte todas las administraciones lograríamos aunar esfuerzos a favor de una infraestructura vital para el desarrollo económico de Extremadura, y que debe constituir una pieza clave para el buen éxito de la proyectada Plataforma Logística. Es por tanto necesaria una mayor coordinación entre las distintas administraciones, para de esta forma estar preparados ante posibles retos a los que se pudiera enfrentar el Aeropuerto de Badajoz ante los cambios anunciados en el modelo de gestión de AENA.

    Por último, la Asociación Ciudad de Badajoz quiere resaltar que el pasado 5 de julio presentó ante los medios de comunicación un Plan para la mejora y fomento del Aeropuerto, que fue remitido a las distintas administraciones y ya ha sido expuesto personalmente tanto a la Delegación del Gobierno como al Ayuntamiento de Badajoz, cuya primera medida contemplada en el citado Plan es precisamente la constitución de un consorcio o sociedad de promoción del Aeropuerto.

    ResponderEliminar
  2. Guau es increíble cómo os lo curráis!! Por cierto qué han dicho las Administraciones competentes???

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent