11 agosto 2008

Apoyo a la petición de una Facultad de Bellas Artes en Badajoz


La Asociación “Ciudad de Badajoz” quiere mostrar públicamente su apoyo a la Plataforma recientemente constituida para reivindicar la instalación en Badajoz de una Facultad de Bellas Artes y que vendría a cubrir la demanda actualmente existente en la Ciudad de jóvenes artistas que se ven obligados a emigrar para poder realizar sus estudios.

Esta Facultad completaría de este modo la labor que tan magníficamente ha desempeñado durante sus 132 años de historia la Escuela de Bellas Artes y Oficios Adelardo Covarsí. Con su localización en Badajoz, incluiría entre su público objetivo a estudiantes procedentes del vecino Alentejo, lo que vendría a garantizar un mayor número de alumnos que justifique su creación y la viabilidad de su mantenimiento.

Asimismo, desde esta Asociación se considera el Casco Antiguo como el lugar idóneo para su ubicación, lo que constituiría un paso más en su revitalización y su consolidación como espacio educativo y cultural.

A la reivindicación de una Facultad de Bellas Artes, habría que sumar otros estudios igualmente muy demandados entre los jóvenes pacenses y que no se imparten en la Región, como son farmacia, psicología y periodismo.

Por último, desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se pide a los grupos políticos municipales que tras la aprobación de una moción en este sentido en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento, no se quede esta reivindicación en el olvido y continúen insistiendo a la Junta de Extremadura y a la Universidad hasta lograr esta justa demanda.

La Nota en los medios:

2 comentarios:

  1. es necesario y de justicia que ésta facultad venga a Badajoz, ya nos robaron otras.

    ResponderEliminar
  2. pues en merida ya estan pidiendola, como siempre..,asi que ya sabes que como dependa de la junta...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent