03 octubre 2014

Nota de Prensa: Los presupuestos del Estado son injustos con Badajoz

     La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” considera inaceptable la ausencia en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2015 de obras muy importantes y necesarias en la Ciudad y que tienen como común denominador el hecho de que acumulan ya muchos años de retraso en su ejecución. Como ejemplos ilustrativos están, una vez más, la nula cuantía que se destina a las autovías Badajoz - Córdoba - Granada, Badajoz - Levante y Badajoz - Huelva. 

     En el caso de las autovías proyectadas los retrasos e incumplimientos son escandalosos, arrastrando lustros de promesas políticas que se quedan en nada. Así nos encontramos con la autovía de Levante, que ya se encuentra ejecutada en todo su recorrido excepto en el territorio extremeño, dónde aún no sabemos ni cual será el itinerario finalmente elegido, lo que hace pensar que el Gobierno Central se olvida por completo de dar salida por autovía por el este a nuestra Región.

     Por su parte, la situación de la autovía Badajoz - Córdoba - Granada no es mucho mejor. Esta vía es de vital importancia para nuestra Ciudad dado que con la conversión de su primer tramo Badajoz - Zafra la capital pacense quedaría unida con Sevilla en autovía. Sin embargo, todo hace indicar que continuaremos con nuestro secular aislamiento, dado que en el proyecto de ley de Presupuestos no hay un sólo euro para este cometido, y esto a pesar de que hace unos días la Diputación Provincial aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos exigir al Estado la inmediata conversión en autovía de la N-432, que cruza nuestra Provincia con un recorrido de más de 150 kilómetros por tierras pacenses y por tanto es fundamental para el desarrollo no sólo de la Capital sino de las muchas comarcas y localidades que se articulan en torno a ella.
 
   Peor aún es el futuro que le espera al Edificio Metálico de la Universidad, cuyo compromiso inicial se remonta al Convenio firmado en mayo de 2006 con el Ministerio de Viviendo, dotado de 5.200.000 € y cuya partida "desapareció" en la Ley de Presupuestos de 2011 sin que nadie haya vuelto a exigir el cumplimiento de lo acordado. En este sentido, la Asociación reclama que se retome el proyecto para su rehabilitación y se traslade al centro de la Ciudad, a la Plaza de San Atón, para que recupere su función original como mercado de abastos.
 
    Desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” exigimos a los diputados pacenses del Partido Popular con representación en el Congreso que enmienden este proyecto de ley, de tal forma que los Presupuestos de 2015 recojan las partidas necesarias para llevar a la práctica, de una vez por todas, estas importantes obras pendientes en la ciudad de Badajoz y que ya deberían estar realizadas conforme a los compromisos adquiridos en su día.
 

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent