22 octubre 2014

Nota de Prensa: La Asociación Cívica exige el comienzo inmediato de la construcción de la autovía Badajoz-Cáceres





     La Asociación Cívica quiere mostrar su indignación por la ausencia de partida alguna en el proyecto de Presupuestos de 2015 del Gobierno de Extremadura para la construcción de la autovía Badajoz-Cáceres, imprescindible para el desarrollo de toda la Región y fundamental para la mejora de la comunicaciones de nuestra Ciudad.

     En este sentido, conviene recordar que hace más de diez años, concretamente en mayo de 2004, el Partido Popular de Extremadura, entonces en la oposición, pidió a la Junta de Extremadura que se dejara de excusas sin fundamento como el coste económico o el impacto medioambiental y que acometiera su construcción por ser necesaria, llegando incluso a acusar a Rodríguez Ibarra de actuar en este caso contra el 30% de la población extremeña. Asimismo, en junio del mismo año 2004 la organización juvenil del PP recogió 6.000 firmas exigiendo la autovía Badajoz-Cáceres.

     Posteriormente, en abril de 2007 el entonces candidato del PP a presidir la Junta, Carlos Floriano, prometió construirla totalmente en cuatro años si ganaba las elecciones. E igualmente el actual Presidente, José Antonio Monago, incluyó la autovía Badajoz-Cáceres en su programa electoral de mayo de 2011 después de estar reivindicándola muchos años desde que era concejal del Ayuntamiento de Badajoz.

     En consecuencia, la ciudadanía no entiende cómo un partido político después de estar exigiendo una infraestructura vital durante una década, cuando el mismo partido se hace con el poder se olvida por completo de sus propias reivindicaciones y promesas electorales.

     Por todo lo expuesto, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige que se enmiende el proyecto de presupuestos y se recoja una partida suficiente para acometer inmediatamente el comienzo de las obras de la autovía Badajoz-Cáceres.

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".


La Nota de Prensa en los medios:


1 comentario:

  1. Señores, estoy convencido de que la autovía Cáceres-Badajoz no es necesaria, pero mejorar la carretera, sí.
    Existe el pensamiento de que construyendo autovías se soluciona gran parte de los problemas de una región o de un país. Y eso es cierto, pero hasta un límite. Me comentaba un amigo que trabaja en la DGT en Madrid que España es el país con más autovías de toda Europa. Y sin embargo, estamos como estamos.
    Apostemos por rebajar la presión fiscal a los pequeños empresarios (que es tremenda), apostemos por controlar las grandes fortunas que evaden impuestos, apostemos por eliminar la burocracia tan tremenda que tenemos y que paraliza cualquier proyecto. Y apostemos por hacer obras, sí, pero las justas y necesarias, pues éstas no garantizan puestos de trabajo indefinidos , ni tienen un impacto directo en la economía tanto como se piensa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent