17 octubre 2014

La Plataforma 'Salvar Parque Ascensión' pide un expediente sancionador para "Espacio Convento"



     La Plataforma 'Salvar Parque Ascensión' pidió ayer al Gobierno extremeño que incoe expediente sancionador al titular y promotor de Espacio Convento de Badajoz después de que la Comisión de Patrimonio autonómica haya considerado «ilegales» las obras. La plataforma ha hecho esta petición tras estudiar el acta de la Comisión de la Dirección General extremeña de Patrimonio Cultural sobre el expediente del inmueble ubicado en el histórico convento. (Enlace a la noticia)

    
  Hay que recordar que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, un órgano cuyos dictámenes son de carácter consultivo, ha propuesto a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno extremeño, la apertura de un procedimiento sancionador por las obras de rehabilitación a las que se ha sometido el edificio de la calle Joaquín Costa, que ahora se denomina Convento Espacio de Creación, promovido como obra particular por la empresa de la arquitecta municipal, Begoña Galeano, con el también arquitecto Julián Prieto, que es autor del proyecto de adaptación para centro social, desarrollo artístico y cultural. La citada Comisión de Patrimonio, señala que las obras acometidas en el inmueble, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), recogidas en el proyecto de adaptación presentado en abril del 2014, no se adecuan al proyecto básico aprobado por esta comisión en julio del 2005 "en los aspectos de estructura, volumetría, espaciales, solados, fachada, cubiertas y carpintería". (Leer la noticia completa aquí).

2 comentarios:

  1. Cuanta envidia! para una cosa que se hace con gusto y con un fin cultural y social siempre sale algun oportunistas para dar caña y coger notoriedad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent