08 mayo 2013

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita que se unifique el estilo de las farolas del Parque de La Legión



   Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en su conocimiento que el parque de La Legión tiene tres farolas de distinto tipo. Desde nuestro humilde punto de vista, creemos que estos tres tipos de farolas distintos no hacen más que agudizar la sensación que tiene el ciudadano de cierto descuido y dejadez en la zona. En la Asociación hemos evaluado la situación y pensamos firmemente que la unificación del tipo de farola en el parque de La Legión no sería ni costosa ni de difícil realización, consiguiéndose con ello una mejor presencia y presentación de dicho parque al usuario o turista de la zona.



   Para ello, tan sólo habría que seguir los siguientes pasos:



   En primer lugar, nos encontramos con las últimas farolas que han puesto en el parque del Obelisco o de Los Sitios de Badajoz. Un modelo sobrio y elegante con báculo negro y farol, creemos, que Fernandino. Este modelo nos parece perfecto tanto para la zona de la Muralla Abaluartada como para el parque donde su ubican.



   En segundo lugar, tienen en la zona más próxima al Baluarte de la Trinidad, un modelo muy parecido con farol Fernandino pero el báculo lo han mantenido en gris. Pensamos que tan sólo con una capa de pintura negra en el báculo quedaría conjuntada con las primeras farolas mencionadas.



   En tercer y último lugar, se encuentran en la zona del parque de La Legión más próxima al Baluarte de San Pedro y la Alcazaba un modelo de farola totalmente distinta. Se trata de un modelo de báculo gris y con farol en cristal de forma curva. Para este modelo le pedimos, dentro de sus posibilidades, que se cambiara el farol por uno Fernandino para que concordara con los anteriormente mencionados y pintar el báculo de negro.



   Con estas simples medidas conseguiríamos que el parque tuviera una unificación en cuanto a dotación de mobiliario urbano y que se diera la sensación al paseante de estar en una zona cuidada y destacada de Badajoz. Además, creemos que todo el perímetro cercano a la Muralla debería de llevar un mobiliario igual para trasmitir al ciudadano un mensaje de conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent