17 mayo 2013

La ACCB solicita mejoras en el Parque de Los Sitios de Badajoz

 

      La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se ha puesto en contacto con el Concejal de Medio Ambiente para hacerle un par de sugerencias:

      En primer lugar, se propone hacer un "acceso" o "camino" hacia el Obelisco de Los Sitios de Badajoz. Hay que recordar que las placas que tiene en distintos idiomas son ilegibles por los paseantes y turistas que se acercan a este parque histórico. Con un simple camino de piedras o de tierra los interesados en leer dichos textos o en hacer una ofrenda floral podrían acercarse sin necesidad de pisar el césped. 

        En segundo lugar, perguntamos por la posibilidad de iluminar los lienzos de la Muralla Abaluartada que están limitando dicho parque. En este caso se trataría de los lienzos del Baluarte de Santa María y el lienzo de cortina se comunica con dicho baluarte. Tan sólo sería necesario poner varios focos agarrados y conectados a las farolas que actualmente iluminan "pobremente" dicho parque. La luz que se proyectara hacia dichos lienzos conseguiría darle más realce a este parque y, por supuesto, darle más sensación de seguridad, evitando así los posibles actos vandálicos que se pudieran producir. Además, se podría iluminar con un pequeño foco con una luz diferenciada el 1812 en honor a los caídos por la Guerra de la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent