11 septiembre 2019

Nota de Prensa: La Cívica vuelve a proponer el cierre nocturno de la Alcazaba

Os adjuntamos la última nota de prensa de la asociación relacionada con los nuevos actos vandálicos en la Alcazaba de Badajoz  y la necesidad de cierre nocturno del monumento. Esperamos que sea de vuestro interés. 

Nota de Prensa: La Cívica vuelve a proponer el cierre nocturno de la Alcazaba

Ante los nuevos actos vandálicos que han tenido lugar los últimos días en el principal monumento de Badajoz, con la aparición de pintadas y arranque de la barandilla del adarve, la Asociación Cívica vuelve a reiterar que la única solución, además de rápida y económica, es cerrar en horario nocturno la Alcazaba.

Resulta inentendible que uno de los monumentos más representativos de Extremadura, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, quede por las noches abierto a cualquier indeseable que en la oscuridad y soledad del lugar aproveche para no respetar este impresionante legado de nuestros antepasados. Es un hecho insólito que no ocurre en ningún lugar, pues nadie se puede imaginar que se quedaran abiertas de madrugada las puertas del Teatro Romano de Mérida o de la Alhambra de Granada.

Para evitar que se sigan repitiendo estos actos, desde la Asociación Cívica proponemos al Ayuntamiento que de una vez por todas proceda a establecer el cierre nocturno de la Alcazaba, algo que puede hacerse desde ya mismo, al disponer de puertas en todas sus entradas.

Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent