10 diciembre 2018

NOTA DE PRENSA: La asociación Cívica solicita árboles para la avenida de Elvas.




Lugar de ubicación.
El lugar donde solicitamos la nueva plantación de árboles es en la avenida de Elvas, una de las principales vías de Badajoz que está llamada a convertirse en una de las avenidas más importantes de Extremadura. Es una de las zonas de mayor uso comercial, deportivo, educativo y escaparate de nuestra ciudad. Por todo ello, nuestra asociación cree que debe de tener el mejor aspecto posible y ofrecer al viandante la mayor calidad posible.
¿Por qué hay escasez de árboles?
Nuestro colectivo, en un recorrido por la avenida de Elvas, ha podido comprobar como en los parterres situados entre la carretera y el acerado/carril bici, hay amplias zonas en las que las especies arbóreas que se plantaron cuando se hizo el desdoblamiento, o bien se han secado o no se eligieron las especies que mejor se adaptaban para un espacio demasiado colmatado. Sin embargo, hemos visto como en el espacio entre la rotonda de los cines conquistadores hasta el campus universitario (frente al hospital Infanta Cristina) se plantó un árbol que se ha adaptado perfectamente al lugar y ha crecido estupendamente, creemos que se trata del roble australiano (Grevillea robusta).
Por todo ello, ya que visto que la especie se adapta bien a ese suelo y a su poca necesidad de espacio para expandir raíces, nuestro colectivo solicita plantaciones con roble australiano en el resto de la avenida de Elvas en los lugares donde en la actualidad no han sobrevivido ninguna otra especie y dar así más prestancia y sombra a esta avenida tan representativa.

Posibilidad de trasplantes

Por último, ya que este tramo de la avenida puede acoger a cientos de árboles, nuestra asociación propone la posibilidad de trasladar a este enclave alguno de los árboles que están invadiendo en la actualidad el foso de la Muralla Abaluartada. Igualmente, si finalmente se produce el trasplante de los olmos de Carolina Coronado, pensamos que la avenida de Elvas puede ser un buen lugar para que puedan tener una nueva posibilidad de crecimiento.

Junta Directiva ACCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent