01 octubre 2018

NOTA DE PRENSA LOS EUCALIPTOS VUELVEN A OCULTAR EL FUERTE DE SAN CRISTÓBAL.


A principios de 2014 se inauguraba, no exento de controversia por su rehabilitación, el Fuerte de San Cristóbal, después de muchos años de abandono y olvido.

Para dicha puesta de largo se talaron todos los eucaliptos que había dentro del perímetro vallado, propiedad del Ayuntamiento, ya que dificultaban la visión del Fuerte una vez recuperado para la ciudad. Han pasado desde aquello más de cuatro años y medio y dichos eucaliptos han vuelto a brotar y a crecer sin que nadie haya reparado en ello para volver a talarlos.

Si a los eucaliptos que se encuentran fuera del vallado y sobre los que no se puede actuar, según el Ayuntamiento por encontrarse en propiedades privadas, sumamos los árboles que crecen en la parte de terreno público de manera descontrolada sin que nadie se ocupe de que no crezcan, tenemos como resultado un bosque que tapa casi por completo el monumento, dificultando enormemente su visión tanto de día como de noche cuando se enciende con iluminación artística.

Desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” solicitamos al Ayuntamiento que actúe eliminando los eucaliptos que han vuelto a crecer dentro del vallado del Fuerte, ya que es de su propiedad y pedimos que se mantenga un control efectivo para no volver a llegar a esta situación en un futuro.

Aún y con todo, esta medida no será suficiente para la completa visualización del relieve del Fuerte desde sus diversos ángulos ya que como hemos señalado al comienzo existen multitud de eucaliptos en los terrenos privados colindantes que dificultan en gran medida su visión. Por ello instamos al Ayuntamiento a iniciar las gestiones pertinentes con la propiedad de dichas tierras dirigidas a lograr la eliminación de dicha masa arbórea y dar cumplimiento efectivo a la Ley de Patrimonio de Extremadura que deja claro que la existencia del entorno debe realzar el bien y que los elementos que impidan o perturben la contemplación del monumento deben ser eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent