01 septiembre 2018

NOTA DE PRENSA: La Cívica y SOS Casco Antiguo solicitan detalles sobre la plataforma única de San Andrés.






La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la plataforma de vecinos SOS Casco Antiguo, solicitan a los responsables municipales que desglosen la partida aprobada de 543.214 €, con cargo a los fondos europeos de la Estrategia DUSI, para la instalación de la plataforma única en el entorno de la plaza de Cervantes.

En este sentido, piden al Ayuntamiento que concrete cómo se abordará esta necesaria y anhelada actuación, así como que desgrane las especificaciones técnicas de la misma.


Queremos saber si en las calles afectadas se soterrará el cableado y se renovarán las canalizaciones subterráneas aprovechando las obras. Igualmente, resulta pertinente conocer detalles como el tipo de material que se empleará en la actuación, el diseño conjunto de la plataforma, el ajardinamiento de la propia plaza, si se retirará el vallado perimetral que la hace inaccesible, si se respetarán las plazas de aparcamiento para carga/descarga y discapacitados o si se habilitará un estacionamiento temporal frente a la iglesia y frente al hotel. Queremos saber si se prohibirá el estacionamiento y la parada en el resto de la plaza, ya controlado por sistema de video-vigilancia, al igual que en la calle Menacho, ya por horrendo asedio de bolardos, o si, por el contrario, podemos esperar una invasión de coches estacionados sobre el acerado en los días en los que se celebra el culto a San Judas, por poner un ejemplo claro de aquello que tememos.

Es crucial conocer si la reparación de la calçadinha, tan característica de la plaza, será asumida por especialistas, si se respetará el dibujo de la misma, si se actuará sobre las dañinas raíces que levantan las aceras y que suponen un riesgo real para nuestros mayores, etc.

En definitiva, necesitamos conocer todos los detalles de esta actuación en la que los residentes hemos puesta gran parte de nuestras esperanzas de ver recuperado el barrio de la marginalidad que la adolece>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent