05 julio 2018

NOTA DE PRENSA: La Cívica cree posible darle un uso moderno y multifuncional a la Plaza de Toros.


La Asociación Cívica viendo la situación actual del Coso de Pardalera, la situación de las fiestas taurinas y las necesidades de las zonas colindantes de este edificio cree que es el momento de replantear el futuro inmediato de la plaza de toros de Badajoz. Para ello proponemos un replanteamiento de la zona y el edificio, en atención a las siguientes propuestas.

Al encontrarse en un enclave monumental solicitamos el adecentamiento del entorno y el embellecimiento de la fachada de la plaza, atendiendo a criterios paisajísticos y arquitectónicos acordes a la cercanía con la muralla abaluartada y los jardines de la Legión. Con la finalidad de dotar de mayor atractivo a la zona y ser un elemento que sume al atractivo paisajístico de la zona y no reste como actualmente sucede.

Así mismo, la plaza tiene en sus terrenos y alrededores varios espacios vacíos, en los cuales proponemos construir, siempre respetando o acomodando las necesidades de la propia plaza y previo estudio arqueológico, un edificio de nueva planta con tres alturas anexo a la plaza, con la idea de instalar en los mismos un gimnasio público que de servicio al Casco Antiguo y Pardaleras.

Por otra parte, los propios bajos de la plaza podrían ser acondicionados para albergar un mercado de productos ecológicos o gourmet, o pequeños establecimientos hosteleros que den nueva vida a la zona y servicios durante la celebración de eventos.

El interior del ruedo taurino también podría ser remodelado, facilitando la convivencia tanto de corridas de toros como su utilización para cualquier evento deportivo o cultural, o como pistas deportivas de tierra complementarias a la propuesta de gimnasio público.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent