29 junio 2018

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica propone que la Estación del AVE esté lo más céntrica posible


 La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone que la futura Estación del AVE se proyecte y construya en una ubicación lo más céntrica posible. Frente a lo que se viene escuchando en la última década, que es que la Estación Internacional se construirá en terrenos de la finca "La Gudiña", situada en la frontera de Caya, la Asociación Cívica reivindica que la futura Estación debe estar situada en el núcleo urbano y en concreto apuesta por la zona de San Roque, en el triángulo formado por la Ronda Norte, Circunvalación y el Río Guadiana. Se trata de un amplio espacio, fácilmente accesible desde toda la Ciudad, así como desde localidades cercanas, que tiene la ventaja de estar en contacto con populosos barrios como San Roque o Pardaleras además de tener un fácil acceso a pie desde el centro de la Ciudad.

Cuando ya prácticamente toda España goza de alta velocidad ferroviaria, podemos comprobar como en aquellos casos en los que se ha situado la estación fuera del casco urbano, como en Guadalajara, ha sido un fracaso en cuanto al uso y número de viajeros, en contraposición con aquellas ciudades que han apostado por estaciones en el centro de la ciudad, como Málaga.

Situarla en la frontera, a varios kilómetros del centro urbano, no tiene operatividad ninguna para el usuario que se vería obligado a perder en transporte público hasta el centro de la Ciudad el tiempo que gana en el tren de alta velocidad. Además, el Estado no puede escudarse en un mayor coste o presupuesto, cuando hace pocos meses se ha aprobado la construcción de una estación en Bilbao en pleno centro de la ciudad con un coste de 480 millones de euros.

Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent