30 abril 2018

Nota de Prensa: La Cívica alerta del parón en los proyectos municipales de la Ciudad


La Asociación Cívica quiere poner de manifiesto la ausencia total de proyectos ilusionantes de competencia municipal en la actual legislatura, en la que los políticos locales han estado más entretenidos en llevarse la contraria entre sí que en trabajar por llevar a cabo los grandes proyectos que siempre están pendientes en nuestra Ciudad. La Asociación quiere recordar a nuestros representantes locales que las ciudades suelen avanzar con consensos y no con riñas y peleas en los plenos.

En este sentido, llama la atención que las grandes inversiones que han tenido lugar estos años en Badajoz proceden de administraciones como el Estado (colector y parque del margen izquierdo, Palacio de Justicia, rehabilitación de las torres de la Alcazaba) y de la Junta (plataforma logística, casa de la mujer, rehabilitación del entorno del Alpéndiz), lo que contrasta con la inacción del Ayuntamiento, que ni tan siquiera es capaz de mantener en buen estado lo que otros le hacen, como ha pasado con los recién inaugurados paseos de la margen izquierda.

Siguen pendientes eternas promesas que competen al propio Ayuntamiento, como el famoso corredor verde de la calle Stadium que se supone se realizará tras el derribo del viejo colegio Bótoa, del que se viene hablando desde hace dos décadas. Otros ejemplos destacados son la recuperación del Parque de la Legión, que arrastra igualmente veinte años de abandono, la puesta en valor del Campillo, la apertura de la puerta de Mérida, el adecentamiento de las laderas de la Alcazaba o, el tantas veces anunciado, monumento al General Menacho.

Por último, la Asociación quiere destacar que esta inacción prolongada, seguida de continuos titulares en los medios de comunicación, pero nunca culminada con la realización material de los proyectos, hace que la ciudad de Badajoz viva en una especie de bucle temporal sin solución. En una especie de día de la marmota eterno.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent