28 agosto 2017

Nota de Prensa: La Asociación Cívica denuncias daños vandálicos irreparables en la Alcazaba.

Hemos mandado nota de prensa sobre actos vandálicos en la Alcazaba de BADAJOZ. Han destrozado la barbacana original almohade del siglo XII. Cerca de 900 años destrozados, seguramente, a patadas por unos gamberros.

Nota de Prensa: La Asociación Cívica denuncias daños vandálicos irreparables en la Alcazaba.

Denuncia
La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se ve obligada nuevamente a realizar una denuncia de actos vandálicos en la Alcazaba de Badajoz. En este caso se trata del derribo premeditado y con alevosía de parte de la barbacana almohade del siglo XII por, suponemos, grupos de pandilleros que hacen botellón en la zona más cercana a la torre del Alpéndiz. Por los trozos enormes de parte del muro arrasados, los vándalos se han tomado su tiempo sin que nadie les molestara y seguramente han debido de derribarla a patadas o con objetos que le sirvieran de palanca. Luego, tal y como se puede ver por las fotos, han debido de trasladar los bloques a su antojo a modo de gamberrada ante la más absoluta impunidad.

Alcazaba abandonada
Hay que recordar que la Asociación Cívica ya ha denunciado en otras ocasiones actos vandálicos de todo tipo en la Alcazaba de Badajoz y que, pese a sus reiteradas solicitudes de prudencia, vigilancia y cierre nocturno, hasta el día de hoy no se ha hecho absolutamente nada para solventar estos problemas. La fortificación sigue prácticamente a oscuras, sin vigilancia y sin medidas disuasorias como podrían ser cámaras de vigilancia.

Vandalismo en la zona recién restaurada
Hay que destacar que los destrozos se han realizado en la zona recién restaurada, cerca de la puerta del Alpéndiz y que la Asociación ya había denunciado la desprotección de esta zona de manera reiterada y los actos incívicos en la misma desde hace meses al Ayuntamiento. Tal y como se pueden ver por las fotos que adjuntamos, la zona recién restaurada se ha convertido en un estercolero lleno de bolsas de todo tipo, desperdicios y botellas de alcohol. Por su puesto, ese espacio permanece sin vigilancia de ningún tipo y por él no pasa, incomprensiblemente, el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Reacción del Ayuntamiento y de la Junta
Nuestra Asociación ruega a nuestro Consistorio, ante estos actos vandálicos y ante el abandono de buena parte del Patrimonio de Badajoz, sobre todo el amurallado, que reaccione para no seguir perdiendo parte de nuestro legado histórico.  Igualmente, solicitamos a la Junta de Extremadura que se implique más con el Patrimonio Histórico Artístico de la principal ciudad de Extremadura y que obligue al Ayuntamiento, si fuera el caso, a cuidar y preservar el patrimonio que nuestros ancestros nos han dejado.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent