03 diciembre 2015

Nota de Prensa: Visita guiada de la Asociación Cívica y la AAVV de Pardaleras a la Alcazaba de Badajoz


   La Asociación Cívica y la AAVV de Pardaleras realizarán una visita a la Alcazaba de Badajoz el día 5 de diciembre de 2015, sábado. El lugar de encuentro será a las 11 de la mañana en el arco del Peso, junto a la comisaría de policía de la Plaza Alta. Están invitadas todas aquellas personas que quieran sumarse a la actividad. La guía de la misma será realizada por un miembro de la Asociación Cívica.

Justificación de la visita.

   Uno de los objetivos principales de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz es la defensa del patrimonio histórico de la ciudad, así como la preservación y recuperación de las señas de identidad de la ciudad. Por ello hemos trabajado continuamente en la vigilancia de las actuaciones sobre los monumentos de nuestra ciudad, en la denuncia de los daños que se ocasionan sobre ellos, y haciendo numerosas propuestas de recuperación y puesta en valor de los mismos.

   Sin embargo otro pilar fundamental en la defensa del patrimonio es la concienciación y la educación de los ciudadanos, para que el conjunto de los pacenses se sienta identificado con su ciudad y su enorme potencial, y para que sean ellos mismos los que consideren el patrimonio como algo suyo y demanden su recuperación, puesta en valor y mantenimiento.

   Por ello es muy importante que las nuevas generaciones crezcan conociendo su ciudad y su historia, para que no se repitan los errores de las generaciones pasadas que han crecido y vivido completamente de espaldas a algunos de los más grandes monumentos que tiene la ciudad como son la Alcazaba o la Muralla Abaluartada.

   La Asociación Cívica quiere aportar otro granito de arena más en este sentido realizando visitas guiadas para niños y jóvenes, con la colaboración de las distintas Asociaciones de Vecinos de Badajoz. De este modo las AAVV pueden ofrecer a sus vecinos una actividad cultural de elevado valor que a buen seguro ayudará a crear conciencia de que nuestra ciudad tiene un potencial enorme, de que debemos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio, y de que todos debemos esmerarnos en su mantenimiento y conservación.

   En el caso de la AAVV de Pardaleras es especialmente importante que los niños y los jóvenes “descubran” la fantástica Alcazaba con la que cuenta nuestra Ciudad.

En Badajoz, a 3 de diciembre de 2015.

Fdo.: AA VV Pardaleras y Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent