26 noviembre 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica y la AA.VV. de Pardaleras solicitan el derribo del antiguo colegio de Bótoa




   La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” y la de vecinos de Pardaleras solicitan, una vez que el colegio ya no tiene utilidad, el derribo del viejo colegio de Bótoa. Las Asociaciones recuerdan que el nuevo colegio ya está operativo y funcionando y que por lo tanto este viejo inmueble no tiene ninguna utilidad ha quedado obsoleto, improductivo y falto de sentido.

Beneficios con la desaparición del viejo edificio

   Con la desaparición de este inmueble inservible se ampliará la zona de parque y se dejará libre la Muralla Abaluartada en ese tramo, permitiéndose ver con nitidez y libre de obstáculos parte del Baluarte de San Roque. El derribo de este obsoleto edificio sería la primera acción fundamental para crear un corredor verde desde Puerta Pilar hasta la mismísima Alcazaba. Este corredor pondrá en valor nuestro Patrimonio Amurallado y dará calidad de vida a todos los pacenses.

Solicitamos

  Por todo ello, solicitamos a la Junta de Extremadura que impulse y finalice lo antes posible el trámite burocrático que permite el derribo del inmueble y que colabore en la misma dirección con el Ayuntamiento de Badajoz para la desaparición del edificio y la liberación de la Muralla Abaluartada.

  Por último, al Ayuntamiento de Badajoz y a sus concejales les rogamos que se pongan de acuerdo entre los distintos grupos políticos para que el derribo del edificio sea rápido y no se convierta en un “culebrón” interminable, como nos tienen acostumbrados. Les pedimos, por lo tanto, responsabilidad institucional. Es más, las Asociaciones recuerdan al Ayuntamiento que este derribo es una promesa electoral que el Partido Popular lleva en sus programas electoras desde 2007 y que Francisco Javier Fragoso, actual alcalde,  así lo reafirmó el año pasado en los medios de comunicación.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent