25 agosto 2015

La ACCB en los medios: "La Cívica quiere recuperar a las figuras históricas de la ciudad"

Noticia aparecida en el Diario HOY el 25 de agosto de 2015:




La Cívica quiere recuperar a las figuras históricas de la ciudad

  • La asociación pide reconocimientos, estatuas o publicaciones para que los pacenses conozcan a sus personajes más ilustres



  La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz prevé realizar varias acciones durante los próximos meses para recuperar figuras históricas de Badajoz «prácticamente olvidadas» por sus ciudadanos. El general Rafael Menacho, Juana 'Lady' Smith o Sapur son algunos de los personajes históricos que «deben ponerse en valor» a través de reconocimientos, estatuas o publicaciones para que la ciudad los conozca, explicó a EFE el presidente de la entidad, José Manuel Bueno.

  Por ejemplo, la asociación quiere recuperar la memoria de Menacho, un héroe de la Guerra de la Independencia que «debe ser conocido en Badajoz por algo más que por una calle comercial», indicó Bueno.

  En este sentido, la Cívica quiere seguir insistiendo en la solicitud de que los restos de Menacho, ubicados en el Museo de Toledo, regresen a Badajoz, donde protagonizó en 1811 la defensa de la ciudad contra las tropas francesas.

  El objetivo es realizar distintas campañas para lograr de las administraciones públicas y de empresas privadas los fondos suficientes para erigir monumentos, estatuas u otros reconocimientos a los personajes determinantes para Badajoz, según Bueno.

  «Lo ideal sería que fueran los ciudadanos quienes sufragaran este tipo de reconocimientos, pero como es complicado, la asociación cree que la administración debe invertir en este tipo de ideas, que no son ni mucho menos caras», dijo el presidente de la entidad.

  Estas campañas se enmarcan en el objetivo de la asociación de «recuperar las señas de identidad» de la localidad para que sus ciudadanos «se identifiquen y se sienten orgullosos» de ella, dijo Bueno. Dentro de esta meta, también se encuentran campañas de promoción para recuperar La Alcazaba y otras joyas patrimoniales de Badajoz. El otro gran objetivo de la Asociación de cara al curso político que ahora empieza es la reclamación de las distintas infraestructuras prometidas para Badajoz y que siguen sin concretarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent