12 marzo 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita la limpieza del Nuevo Vivero




  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere, en primer lugar, reconocer el esfuerzo que el Ayuntamiento de Badajoz, en especial su concejal Jesús Coslado, ha realizado en los últimos meses para intentar solventar las deficiencias en el entorno del estadio deportivo Nuevo Vivero. Sin embargo, el tiempo y la falta de mantenimiento han dejado meridianamente claro que la imagen actual del estadio aún dista  mucho de lo que una ciudad como Badajoz se merece.

  Miembros de la Asociación Cívica se han acercado al campo de fútbol comprobando como la imagen que trasmite el estadio del Nuevo Vivero es, tanto para los aficionados como para los paseantes que se acercan a la zona, muy negativa. Hemos observado, tal y como se puede apreciar en las fotografías que adjuntamos en la nota de prensa, como la fachada del estadio es una continua sucesión de actos vandálicos, pintadas y suciedad variada. Estos problemas son ocasionados en su mayoría por los jóvenes que asisten de manera habitual a los botellones que se celebran en la zona, agravados por la falta de mantenimiento por parte de los responsables municipales, provocando, una vez más, el conocido efecto “ventana rota” donde la falta de cuidado incentiva el vandalismo en forma de pintadas y suciedad.

  La Asociación vuelve a reiterar que la solución definitiva pasaría por el traslado del botellón, y mientras tanto recurrir al vallado perimetral del estadio para proteger las instalaciones y evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente. Dicho vallado sería una especie de “cinturón” de seguridad en torno al estadio que impediría que la suciedad, que parece ser que es inevitable que se produzca, llegue hasta las puertas del mismísimo estadio. Este vallado perimetral se realizaría en el acerado más cercano al estadio y podría ser costeado, en parte, por anunciantes que en él se quisieran anunciar y, en otra parte, por el Ayuntamiento.

  La Asociación recuerda que el deporte es Cultura y que la imagen que proyecta el estadio está totalmente reñida tanto con la cultura del deporte como con la educación de nuestros más jóvenes. La Asociación no entiende qué tipo de  mensaje pretende dar el Ayuntamiento a nuestros jóvenes y mayores con esta actitud y  con la dejadez de funciones.

  Este Colectivo quiere hacer especial hincapié en recordar que en este campo juega el Club Deportivo Badajoz, equipo de futbol centenario e Historia viva de la Ciudad. Creemos que los miles de aficionados que acuden a los partidos, entre ellos cientos de niños, no se merecen esta lamentable imagen.

  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere recordar a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente la imagen de Badajoz. Por todo ello, desde este colectivo pedimos a  nuestro Ayuntamiento que actúe  y nos preguntamos cuánto cuesta para nuestro Consistorio el buen nombre e imagen de nuestra Ciudad.

   Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.





3 comentarios:

  1. Vaya porquería de campo...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente seas un puto romano

    ResponderEliminar
  3. Vaya porquería, da auténtica vergüenza ir los Domingos allí a ver al Badajoz.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent