16 septiembre 2014

La ACCB alerta al Ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio que la vegetación vuelve a crecer sobre la recién restaurada muralla en La Galera






Al visitar los recién abiertos Jardines de La Galera (Badajoz) hemos podido comprobar que las hiedras están creciendo descontroladamente sobre los lienzos de muralla de la Alcazaba recién restaurados por la Dirección General de Patrimonio, lo que costó más de 400.000 euros. Además de la consolidación de los muros, una de las principales actuaciones fue la de eliminar la vegetación que crecía sobre ellos así como permitir contemplar la propia muralla y sus elementos que permanecían ocultos por la vegetación, como por ejemplo la torre redonda, y las distintas fases constructivas que se observan en los lienzos de muralla.

Esta hiedra, además de ocultar el monumento y la cita restauración, daña el recién recuperado enlucido de la muralla, dejando marcas y abriendo grietas. Creemos que es muy triste que, apenas unos meses después de la finalización de estas necesarias y acertadas obras de restauración de la muralla llevadas a cabo por la DGPC, la situación esté empeorando tan rápidamente.

Por tanto, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz y con la Dirección General de Patrimonio Cultural de Extremadura para solicitarles que tomen las medidas oportunas para que se retiren estas hiedras antes de que su alcance y extensión sea demasiado grande y haga muy costosa y difícil su eliminación, y los daños producidos por la misma sean irreversibles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent