04 noviembre 2013

La ACCB transmite al Ayuntamiento una queja ciudadana relacionada con la entrada de bicicletas en el Viejo Vivero

   En estos últimos días hemos recibido un correo electrónico de un ciudadano que quería llamar la atención sobre cierta problemática relacionada con el uso de las bicicletas y las Instalaciones Deportivas del Antiguo Vivero.

Este es el mensaje recibido:
Les escribo este email, no se si servirá de algo, para denunciar que en las Instalaciones Deportivas del Antiguo Vivero, propiedad Municipal, no se pueden entrar bicicletas, todo ello al parecer porque en pasadas fechas un ciclista atropelló a un niño en dichas instalaciones.
 
A mi modo de entender este hecho me resulta del todo llamativo y absolutamente sin sentido e incongruente por varios motivos:
 
1) Se están haciendo grandes esfuerzos por fomentar la utilización de la bicicleta en la ciudad de Badajoz, después de la creación y actual ampliación de las zonas de carril bici, nos encontramos con que unas instalaciones deportivas del Ayuntamiento, no sólo no disponen de una zona donde poder aparcar la bicicletas de los usuarios o visitantes de dichas instalaciones, sino que está prohibido entrar con ellas en el recinto.
2) En dichas instalaciones, si existe sin embargo la posibilidad de de alquilar bicicletas, ya que en interior del recinto existe una de las tantas plataformas que a tal efecto se han instalado en todo la ciudad.
3) Tan difícil es poner una prohibición de que únicamente podrán entrarse bicicletas en el recinto de la mano del usuario que entrará en las instalaciones andando y disponer de una zona donde dejar de forma segura la bicicletas.
 
En definitiva, no se quien será responsable de esta situación, ni siquiera eso es importante, para mi lo importante es que se solucione esta situación y que Badajoz continúa en la linea de ser una ciudad en la que cada vez la bicicleta sea uno de los principales medios de transporte y/o de hacer deporte de sus ciudadanos.


Hemos trasladado su queja a los concejales responsables de Tráfico, Instalaciones deportivas y BiBa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent