15 abril 2013

La ACCB solicita al Concejal de Medio Ambiente varios arreglos en diversas zonas ajardinadas


     La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se ha puesto en contacto con el Concejal de Medio Ambiente para solicitarle que ajardine la zona comprendida entre la avenida de Sinforiano más cercana a la fuente de Isabel de Portugal y la calle Fernando Garrorena. Como se puede ver en  las fotos se trata de una serie de parterres que se encuentran totalmente abandonados y sobre los que varios vecinos nos han dado ya bastantes quejas. En realidad, a día de hoy, tan sólo sirven como pipicans de perros.

      Somos conscientes de que esta zona ya se intentó ajardinar hace un par de años y que resultó totalmente infructuosa como consecuencia del paso y consiguiente pisoteo de los viandantes. Es por ello por lo que  pedimos que se intente subir un poco los parterres de la misma para conseguir dos cosas. En primer lugar, impedir que las personas puedan pasar libremente por una zona que debe ser de ajardinamiento y, en segundo lugar, conseguir unificar en cuanto a acabado final toda la avenida de Sinforiano Madroñero. Hay que tener en cuenta que esta zona está justo al lado de una de las principales fuentes de la Ciudad, Isabel de Portugal, y que ya toda la avenida desde el Perú viene ajardinada con parterres.

     Así mismo pedimos que se intente quitar cuanto antes el pino que está totalmente seco afeando mucho la zona. Igualmente solicitamos que sopesen poner en estas zonas césped artificial o una ligera capa de césped natural, la proximidad de la fuente de Isabel de Portugal lo agradecerá.

     Por otra parte, han sido varios los ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros para que pidamos la poda de la zona del puente Real. Nos comentan que en dicha zona está el seto central totalmente bravío, los árboles de los acerados con poda baja lo que hace que tengas que agacharte al pasar y los alcorques con hierbajos. Solicitamos que, por favor, intenten solucionar esta mala imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent