03 junio 2012

Apoyo a la Orquesta de Extremadura

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere mostrar su apoyo tanto a la Orquesta de Extremadura como a los miembros que la componen.

La Asociación espera que la reestructuración que la Consejería de Cultura está propiciando en la institución no afecte ni a la calidad artística de la orquesta ni a la calidad de los puestos de trabajo de los músicos que la integran. 

La Asociación no entendería que como consecuencia de una mala gestión o la falta de acuerdo entre las partes, la Orquesta de Extremadura rebajara su calidad, cambiara de sede o, en el peor de los casos desapareciera. 

En este sentido, la Asociación quiere mostrar su más absoluta decepción ante el anuncio por parte de la Consejería de Cultura de la suspensión del festival cultural Badassom. La Asociación lamenta que con la nueva entrada del Gobierno de Extremadura los aires desde el punto de vista cultural para la ciudad de Badajoz sean iguales o peores. La Asociación cree que se sigue estigmatizando desde el Gobierno de Extremadura a Badajoz como una Ciudad en la que no se invierte en Cultura. Sólo así se puede entender que mientras en Badajoz se suspenda el festival de Badassom en otras ciudades extremeñas como en Mérida o en Cáceres se sigan promocionando festivales como el de Teatro Clásico o el mismísimo Womad. Queremos recordar que en los eventos del Badassom se cobra entrada por lo que bien gestionado no debería suponer una pesada carga económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent