22 febrero 2012

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” demanda celeridad en las obras del río Guadiana a su paso por Badajoz


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” demanda celeridad en las obras que se están realizando desde hace años en las márgenes del río Guadiana a su paso por Badajoz. ya que de seguir el ritmo actual de trabajo tememos que las obras de regeneración de ambas orillas se prolonguen durante años, privando con este retraso a todos los pacenses de un derecho, el de disfrutar de su Río, tal y como en otras localidades cercanas lo tienen desde hace décadas.


La Asociación quiere recordar que las obras comenzaron el 15 de octubre de 2009 con un plazo de ejecución de 30 meses (15 abril 2012). Sin embargo, el año pasado estuvieron paradas todo el año como consecuencia de las crecidas, la parada biológica y la modificación que hubo que hacer del contrato inicial ya que no se habían previsto las conducciones de agua, entre otros aspectos. Más tarde, la CHG pidió la prórroga del convenio, que fue aprobada recientemente por el Gobierno regional, ampliando el plazo hasta final de 2013.


Una obra de esta envergadura debería suponer un continuo movimiento de maquinaria y obreros, sin embargo, sólo en momentos puntuales se puede apreciar la presencia de alguna máquina aislada. Esta absoluta inacción en la obra podría ser un indicio de que se hubieran desviado recursos a diferentes obras en otros lugares de la geografía española, más rentables desde el punto de vista electoral.

Por todo ello, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” demanda a las administraciones implicadas, Confederación, Gobierno de Extremadura y Ayuntamiento, que aúnen esfuerzos para acelerar los plazos y ritmo de obras en la regeneración de las márgenes del río Guadiana a su paso por Badajoz. Sólo de esta manera conseguirán que los ciudadanos de la capital pacense dejen de tener la sensación de que se les está tomando el pelo de manera reiterada en la mayoría de los proyectos que atañen a la Ciudad y que las obras en Badajoz no tienen nunca fecha de finalización.

La Nota en los medios:

- Finanzas.com
- DigitalExtremadura
- Diario HOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent