08 enero 2012

Solicitamos a la Junta de Extremadura que aclare el futuro del Aeropuerto de Badajoz.


El próximo 10 de enero acaban los vuelos regulares de Air Nostrum en Badajoz, los únicos que durante los últimos 10 años han comunicado Extremadura con Barcelona y Madrid durante todo el año, y con las islas y principales capitales europeas en verano.

Desde la ACCB hemos insistido en numerosas ocasiones que era necesaria una bajada de precios en los vuelos ofrecidos por esta compañía, puesto que a excepción de las puntuales ofertas, sus tarifas no estaban al alcance de la mayoría de población. Por ese mismo motivo, y por la necesidad de dar más difusión al aeropuerto y hacer accesible el transporte aéreo a la mayor población posible, siempre hemos reclamado la implantación de aerolíneas “Low Cost” que permitiesen cumplir esos objetivos y dinamizar el sector, como ha pasado en muchos aeropuertos españoles y europeos.

Sabemos que desde el Gobierno de Extremadura se está hablando, negociando y valorando ofertas con distintas compañías aéreas, buscando que pronto se restablezcan los vuelos regulares en la región, pero llegados a este punto, ante el inminente fin de las operaciones de la actual compañía, vemos necesaria una mayor información para tranquilidad del pueblo extremeño en general y de los trabajadores del aeropuerto en particular.

Con esta nota de prensa queremos expresar nuestro apoyo a todos esos trabajadores del único aeropuerto extremeño, que tienen por delante un futuro incierto y a los cuales nadie informa de nada. Apoyamos y nos sumamos a la concentración que tendrá lugar el lunes 9 de enero a las 14:00 horas en el exterior de las instalaciones aeroportuarias e invitamos a todas las personas que consideren importante contar con unas conexiones aéreas a que hagan lo mismo.

El fin de los vuelos y la falta de información de la fecha en la que volverán están afectando ya negativamente a sectores como el hostelero o el turismo de congresos. En esta etapa de dificultades económicas, cada traba, por pequeña que sea, es un gran problema a añadir a una sociedad de por si en mala situación.

Por todo ello solicitamos al Gobierno de Extremadura que ya que ha tomado la decisión de romper el actual convenio con Air Nostrum, buscando lo mejor para los extremeños, informen de cómo se encuentran las negociaciones y a ser posible, de cuando se retomaran las conexiones aéreas que permiten que Extremadura esté un poquito menos aislada.

La Nota en los medios:

- Europa Press.
- Diario HOY.
- Extremadura al Día.
- Hora Punta (Canal Extremadura Radio).
- Que.es.
- Extremadura 20:30.
- Primera Hora (Canal Extremadura Radio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent