01 agosto 2011

ACCB Y LA ADB LAMENTAN QUE NO SE ESTÉN APROVECHANDO LAS OBRAS EN EL REVELLÍN DE SAN ROQUE REVELLÍN DE SAN ROQUE PARA SU TOTAL RESTAURACIÓN.


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y Amigos de Badajoz muestran, mediante la presente nota, su disconformidad con el desarrollo del proyecto de habilitación para Albergue del antiguo Revellín de San Roque. Desde que estos colectivos tuvieron conocimiento del proyecto han manifestado a los responsables municipales la necesidad de poner en valor uno de los pocos elementos defensivos externos que, pese a su gran deterioro, ha llegado hasta nuestro días prácticamente completo.

Amigos de Badajoz y la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz proponen que se restauren y reconstruyan las garitas desaparecidas, ya que existe suficiente documentación histórica y gráfica como para proceder a su restitución, así como, en algunos casos aún se conservan los arranques de las mismas. La reconstrucción de las garitas facilitaría una mayor comprensión histórica del edificio, y además permitiría “romper” su horizontalidad para destacarlo en su entorno.

Asimismo, la cubierta metálica de acabado grisáceo que se ha colocado en los edificios interiores también es motivo de disconformidad, ya que provoca un impacto visual en el conjunto, destacando sobre los muros del histórico edificio. En su lugar se propone la utilización de teja árabe, que es la que originariamente tenían las dependencias interiores de este tipo.

Las asociaciones que trabajan por la defensa del patrimonio de Badajoz lamentan la cicatería con que es tratada cada actuación sobre los monumentos de esta ciudad, sin ambición ni vocación para recuperar íntegramente los principales elementos arquitectónicos badajocenses.

Fdo.: Amigos de Badajoz y Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent