29 junio 2011

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia actos de vandalismo en el Puente de Palmas


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se ve en la obligación de denunciar los actos de vandalismo que se están realizando a diario en el puente de Palmas de nuestra Ciudad. Este tipo de actos, de auténtico salvajismo, se vienen sucediendo en unos de los referentes monumentales de nuestra Ciudad desde hace años pero en estos últimos días se han intensificado.


De esta manera, los ciudadanos incívicos campan a sus anchas por el puente realizando todo tipo de atrocidades sin que nadie lo remedie. Bajo la impunidad de la noche o en horas poco transitadas, los vándalos se dedican a hacer pintadas, romper farolas, arrancar trozos de los pretiles del puente o cortar trozos de hierros de la baranda.


Siendo todos estos hechos execrables, la asociación reprueba especialmente el arrancado de los adoquines del suelo del puente para, a continuación, utilizarlo como proyectiles y arrojarlos contra los patos y los gatos que viven en las isletas formadas bajo el puente.


La Asociación piensa que este tipo de actos y de ciudadanos deben ser reprendidos por la autoridad y que para ellos debemos de dotarnos, como ciudadanía, de las herramientas adecuadas para ello. Por este motivo, para evitar el destrozo del Patrimonio que pagamos entre todos y para evitar daños innecesario y crueles en animales indefensos, solicitamos que se instale cámaras de vigilancia en el puente de Palmas para controlar sólo a aquellas personas cuyos actos perturban el bienestar de la sociedad.


Asimismo, la Asociación pide públicamente a las administraciones implicadas en el Puente de Palmas (Ayuntamiento y Junta de Extremadura) que lleguen a un acuerdo para su arreglo y puesta en valor ya que la ciudadanía no puede entender como un puntal del Patrimonio pacense se encuentra en un estado de abandono tan avanzado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent